Chivas

Chivas pasará mayoría de sus partidos como local por TV restringida

Solo dos partidos del Club Deportivo Guadalajara como locales serán transmitidos en tv abierta, el Clásico Tapatío con Atlas y el duelo contra Cruz Azul.

Chivas partidos
Francisco Guasco EFE

Mala noticia para los aficionados de Chivas: además de que no podrán entrar a los estadios de la Liga MX durante el Torneo Guardianes 2020, también se les dificultará ver a su equipo por televisión. Y es que al anunciarse el calendario de competencia, este domingo, también pudo conocerse que siete de sus nueve encuentros como local pasarán por señal restringida.

El sistema de cable Izzi se apropio en exclusiva de una buena cantidad de partidos del próximo torneo. Entre ellos, los del Rebaño Sagrado con excepción de dos: el Clásico Tapatío frente al Atlas y el duelo en contra del Cruz Azul, otro de los llamados grandes del futbol mexicano.

Desde el debut del Guadalajara como local, frente a León el 25 de julio, los aficionados rojiblancos tendrán que buscar la forma de ver a su equipo. El partido ante los Panzas Verdes no será televisado por señal abierta. Así, las opciones se reducen para los seguidores: contratan Izzi o compran la transmisión de Chivas TV. Ambas son alternativas de paga.

Los partidos contra Puebla (jornada 3), Atlético de San Luis (5), Pachuca (7), Querétaro (9) y Mazatlán FC (12) sufrirán la misma suerte. Sólo se podrán ver por Izzi y por Chivas TV. El primer encuentro del Guadalajara como local que podrá verse por televisión abierta será hasta el 17 de octubre, en la fecha 14, frente al Atlas, en el Clásico Tapatío. Ocho días después, contra Cruz Azul en la jornada 15, también se abrirá la señal.

El último partido del Rebaño Sagrado como local será ante Rayados de Monterrey, en la fecha 17 y también se transmitirá por la señal de Izzi y Chivas TV. Así, en plena pandemia y en un torneo que no podrá ser visto desde la tribuna, los aficionados sufrirán para ver a su equipo en alguna opción de paga.