W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Apertura 2020

Guard1anes 2020, el homenaje de Liga MX al sector salud

El presidente del organismo, Enrique Bonilla, explicó las razones por las que la familia futbolística del país decidió cambiar el nombre del próximo torneo.

MéxicoActualizado a
Guard1anes 2020, el homenaje de Liga MX al sector salud
Moskabrown

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, presentó el calendario del torneo Guard1anes 2020 que lleva en su nombre el reconocimiento de la familia futbolística para todo el personal médico que lucha contra la pandemia de Covid-19 en el país.

A través de un video, Bonilla indicó que el cambio de nombre del torneo Apertura 2020 por el de Guard1anes 2020 es un “mensaje de unión y de reconocimiento. En el marco del anuncio del calendario del siguiente torneo, queremos ser solidarios, aplaudir y reconocer a quienes han sido nuestros guardianes.

La Liga MX reconoce en especial a todos y cada uno de los miembros del sector salud del país y del otro lado de la frontera, quienes con profesionalismo, valentía y responsabilidad han enfrentado la pandemia del COVID-19”.

El directivo agregó que “ellos, nuestros guardianes, nos han dado fuerza, aliento, esperanza y nos han transmitido su confianza y valor y han ayudado, por supuesto, a salvar muchas vidas. Nuestros torneos como reconocimiento y agradecimiento a quienes han cuidado nuestra salud y han luchado con pasión contra el más difícil de los rivales cambiará de nombre en el siguiente semestre y se llamará Guard1anes 2020”.

El presidente de la Liga MX también habló del arranque de temporada sin aficionados en las tribunas.

“Es cierto que, en un inicio, por guardar la integridad de todos, el regreso a la liga será sin aficionados en las tribunas, pero hemos trabajado para cumplir cada uno de los protocolos de salud aprobados a nivel nacional”, apuntó.