W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Cuándo empieza el torneo Guardianes 2020?

Con el anuncio del calendario de la Liga MX para el torneo Guardianes 2020, quedó marcada la fecha de arranque del esperado campeonato.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa, América
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El torneo Guardianes 2020 ya tiene fecha de inicio. La Liga MX presentó su calendario para el segundo semestre del año, mismo que se espera con grandes expectativas tras la cancelación del Clausura 2020. Con el trono vacío, una larga ausencia y el deseo de a afición por ver futbol, aunque no puedan hacerlo en el estadio, este podría ser uno de los más anticipados de los últimos tiempos. 

Cuándo empieza el Guardianes 2020

La Liga MX buscará llenar su calendario con más días de actividad, por lo que los compromisos no serán exclusivamente los viernes, sábados y domingos. Bajo esa idea, el torneo arrancará en jueves, más específicamente, el jueves 23 de julio, cuando Atlético de San Luis reciba a FC Juárez en el estadio Alfonso Lastras a las 21:00 horas. 

No será la primera ocasión en que se llevarán a cabo partidos en jueves, ya que en el Clausura 2020 esto ocurrió en algunas jornadas y estaba programado que ocurriera en algunas más de las fechas restantes, antes de la cancelación del torneo. 

Sin embargo, ver partidos en lunes será una de las novedades para el torneo Guardianes. Tener compromisos en horario nocturno al inicio de la semana era algo que ocurría en los años noventa, pero que dejó de ocurrir con el paso del tiempo.  

La intención de la Liga MX es mejorar los ratings, una necesidad provocada por la larga ausencia que se vivió entre la cancelación del Clausura 2020 y el inicio del Apertura 2020, un lapso en el que no se generaron ganancias con el balompié.