W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Cuándo acaba el Apertura 2020?

La Liga MX presentó su calendario para el próximo torneo, mismo que comenzará el 23 de julio y llegará a su fin el 13 de diciembre.

MéxicoActualizado a
Chivas, Copa GNP
Isaac OrtizMEXSPORT

El esperado torneo Apertura 2020 ya tiene su calendario, con la fecha en la que coronará un nuevo campeón en la Liga MX. Debido a la cancelación del Clausura 2020 a causa del coronavirus, ninguno de los clubes del futbol mexicano tuvo la oportunidad de completar el objetivo de destronar a Monterrey, reto que se reanudará el 23 de julio, cuando el balón vuelva a rodar. 

Cuándo acaba el Apertura 2020

Una vez que arranque el torneo, la próxima fecha a observar será el lunes 9 de noviembre cuando la fase regular del campeonato llegue a su fin y con él, una nueva y emocionante liguilla, misma que contará con el regreso del repechaje, por lo que más clubes podrán competir por el título. 

Sin embargo, el verdadero final del también denominado torneo Guardianes llegará el 13 de diciembre, cuando se dispute el duelo de vuelta de la final. Ese día habrá un nuevo campeón o un bicampeón, en caso de ver a los Rayados levantar el trofeo. 

Existe la posibilidad de que el Mundial de Clubes cambie de fecha y no se dispute en diciembre, como suele ser costumbre. De tal modo, no habría motivo para que la final de la Liga MX deba aplazarse, tal y como ocurrió en el Apertura 2019.