W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Javier Aguirre revela que Italia se burló de la Selección Mexicana en Corea y Japón 2002

Antes de salir al campo para disputar el último duelo del Grupo G, el 'Vasco' se percató que los futbolistas italianos se reían al ver a los mexicanos.

Mexico CityActualizado a
Javier Aguirre revela que Italia se burló de la Selección Mexicana en Corea y Japón 2002
David LeahMEXSPORT

Uno de los mejores partidos que ha dado la Selección Mexicana en una Copa del Mundo se dio en Corea y Japón 2002 cuando enfrentó a su similar de Italia. Era el último duelo del Tricolor, venía de dos triunfos frente a Croacia y Ecuador, un empate o triunfo le daba el primer puesto del sector. Del otro lado, la Azzurri necesitaba el triunfo para avanzar o empatar y que los croatas y ecuatorianos no ganaran el encuentro por dos o más goles.

Javier Aguirre, técnico de aquel Tri, confesó en entrevista para el blog de Luis García y Christian Martinoli, que antes de saltar al terreno de campo, los italianos veían a los mexicanos y se reían, esto calentó al 'Vasco' y lo motivó junto a sus jugadores a salir a ganarles.

"En ese partido jugamos bien. Teníamos dos triunfos y eso hace llevar seis, con un pie y medio en otra fase. A mí me dio mucha rabia. Íbamos en el túnel hacia el campo, me eché mi rezo, y veo al final, no recuerdo si inició o no Totti y el entrenador, y veían a los mexicanos y se reían, era mi sensación; me dio rabia y les dije que les íbamos a partir la m... por oje... porque no me gustó el gesto. Y en el minuto 80 cuando nos empatan, Trapattoni empieza a decirles a mis jugadores que ya pararan, que ya no corrieran, y yo decía: ahora te ríes cabr... y nos pides el empate", platicó el 'Vasco'.

Al final el partido terminó empatado a una anotación, los goles fueron de Jared Borgetti y Alexandro Del Piero. Italia se logró clasificar, en el otro duelo Ecuador venció a Croacia, a ninguna de las dos selecciones les alcanzó para rebasar a la Azzurri. En aquel Mundial, tanto los italianos como los mexicanos, se quedaron en octavos de final, perdieron frente a Corea del Sur y Estados Unidos respectivamente.

Jared Borgetti: "Maldini aún me ve feo"

El gol del 'Zorro del Desierto' es de los más recordados del Tri en un Mundial. A centro de Cuauhtémoc Blanco, Jared se le adelantó en la marca a Paolo Maldini, picó a primer poste, se levantó, giró el cuello y colocó la esférica al poste más lejano de Gianluigi Buffon que solo se quedó parado. Borgetti aún recuerda la anotación cada que pude.