Selección Mexicana

Manuel Vidrio rememora ‘la tragedia de Jeonju’

El ex defensor de Pachuca señaló que existió un exceso de confianza en el grupo para enfrentar a Estados Unidos, en los octavos de final del Mundial Corea-Japón 2002.

Manuel Vidrio rememora ‘la tragedia de Jeonju’

A 18 años de distancia, la llamada ‘tragedia de Jeonju’, cuando la Selección Mexicana fue eliminada por Estados Unidos del Mundial de Corea-Japón de 2002, aún toca fibras sensibles en los aficionados mexicanos y futbolistas involucrados en aquel partido. Manuel Vidrio fue uno de ellos, quien expresa que el mayor error de aquel equipo dirigido por Javier Aguirre fue el exceso de confianza.

Era la tarde del 17 de junio de 2002 en Corea del Sur. Con tan solo ocho minutos de juego transcurrido, el Tri ya estaba abajo en el marcador por anotación de Brian McBride, situación de la que los jugadores ya no supieron sobreponerse. "Existía un exceso de confianza contra el rival, estábamos pensando en el siguiente partido antes de Estados Unidos, nosotros sabíamos que éramos mejor que ellos. Debemos reconocer que nos faltó el manejo de partido, no en capacidad futbolística. Cuando nos anotan el 1-0, en vez de jugar mejor nos pusimos muy nerviosos", explicó Vidrio en entrevista radiofónica para Pasión W.

El ex defensor de Pachuca expresó que el desconcierto evitó que pudieran mostrar su mejor futbol, el cual exhibieron en la fase de grupos en Japón. Al descanso de aquel juego, el estado anímico no era el mejor. Con el tanto definitivo de Lando Donovan, se consumó el nacimiento del popular 'dosacero'. “Fue una gran fase de grupos frente Croacia, Ecuador e Italia, incluso quedamos en el lugar 11. Al medio tiempo estábamos sacados de onda, sorprendidos por el partido de Estados Unidos y lo mal que estábamos jugando. Cuando salí del juego me derrumbé", explicó quien después de la travesía mundialista jugó para el Osasuna de LaLiga.

México no está para campeón mundial, pero sí para ser semifinalista

Explicó que con la generación actual no ve al Tri alzando la Copa del Mundo, pero con fortaleza mental, los visualiza entre los semifinalistas de Catar 2022: "México está para ser tercero o cuarto lugar del mundial, se le puede ganar a las potencias. De 10 juegos podemos ganar dos", externó el ex de Chivas.