Finalizado

CRUZ AZUL 1-0 TOLUCA

Cruz Azul derrotó a Toluca en la Copa GNP por México

Con un solitario gol del paraguayo Juan Escobar, La Máquina venció a los Diablos Rojos y se clasificó a las Semifinales del torneo

Cruz Azul derrotó a Toluca en la Copa GNP por México
Adrian Macias MEXSPORT

Cruz Azul sigue demostrando su buen futbol pese a la pandemia y el parón que sufrieron cuando eran líderes del torneo Clausura 2020, y ahora, en medio de la pretemporada y la Copa GNP por México, el conjunto cementero venció 1-0 a Toluca con un solitario gol de Juan Escobar a pocos segundos del descanso.

El conjunto de Robert Dante Siboldi tuvo ausencias como la de Jesús Corona en la portería, Roberto Alvarado y Santiago Giménez en la delantera, los cuales mostraron molestias físicas y el entrenador uruguayo no quiso arriesgarlos.

Toluca estuvo muy cerca de anotar el primero de la noche en el Olímpico Universitario, pero la falta de puntería al momento de definir por parte de Enrique Triverio y compañía, dejaron la cabaña celeste intacta.

Justo cuando terminaba el primer tiempo, Juan Escobar subió al ataque y recibió un extraordinario pase de Orbelín Pineda para quedar solo frente a Luis García, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto cementero tras un potente derechazo del jugador guaraní.

A pesar de los cambios, los cuales se podían contar en más de cinco, el equipo de La Noria no se desestabilizó, pues a la defensiva Cruz Azul se vio sólido, pese a tantas modificaciones.

A pesar de varios intentos en el área, Toluca no pudo hacerle daño a La Máquina la cual se llevó los tres puntos y se metió a las Semifinales del certamen de preparación de cara al Apertura 2020.

El próximo partido de Cruz Azul será el siguiente sábado en punto de las 21:00hrs frente al América, mientras que los Diablos, ya eliminados, se medirán a los Pumas el domingo a las 20:00hrs, ambos juegos en el campo de Ciudad Universitaria.