Pumas - América (0-0): Resumen del partido de la Copa GNP

Pumas - América (0-0): Resumen del partido de la Copa GNP

FINAL | Pumas 0-0 América, Copa por México

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO! Luego de un duelo muy cerrado, América y Pumas concluyen el Clásico Capitalino sin goles en cancha del Olímpico Universitario

Las Águilas seguirán como líderes de grupo con cuatro puntos tras este resultado 

90

Se agregan dos minutos más al encuentro 

89

Intento de desborde de Bryan Mendoza que manda centro raso y que termina en las manos de Óscar Jiménez. 

87

¡Falta de Pumas! Quintana comete la infracción contra Jiménez en busca del remate de cabeza y será balón para América. 

85

Minutos finales del partido. Parece que Pumas no quiere arriesgar de más y se quiere ir con un punto esta noche del Olímpico Universitario. América lo intenta pero le falta mayor profundidad. 

83

Lozano desborda por izquierda y manda un centro al área buscando  a Viñas, pero el servicio es muy pasado y la defensa de Pumas resuelve sin mayor problema. 

81

Luis Fernando Quintana se recupera después de un duro golpe y regresa al partido. El central no tendrá que abandonar el encuentro. 

79

Carlos González se encuenta con la pelota fuera del área e intenta un disparo que se va muy desviado por arriba del marco de Jiménez. 

78

¡Fatlta! Ramón Juárez disputa fuertemente el balón contra Carrerón y el árbitro pita la infracción. 

75

Recta final del partido. Pumas y América parece más erráticos en estos últimos minutos del encuentro. Ambos equipos están a la espera de alguna genialidad que rompa con el guion del partido. 

73

Falta de Carlos González. El paraguayo comete una infracción al momento de disputar el esférico. 

72

Se reanuda el partido en el Olímpico Universitario después de la rehidratación. 

71

Cambio de Pumas: Salió Juan Ignacio Dinenno, ingresó Bryan Mendoza. 

69

Llegó el momento de la pausa por la hidratación. Ambos equipos van a la banca para poder recibir indicaciones técnicas y tomar un ligero respiro. 

68

Pumas cobra rápido un tiro libre tratando de sorprender a la defensa americanista, pero la pelota no lleva ningún peligro y llega hasta los pies de Óscar Jiménez. 

66

Viñas buscaba desbordar por sector derecho pero adelantó de más el esférico y el balón salió a saque de meta para los Pumas. 

65

¡Disparo lejano de Leo Suárez desde fuera del área en tiro libre que se va por arriba del marco de Talavera! 

61

Pase largo buscando de nueva cuenta  Dinenno que termina llegando hasta las manos de Óscar Jiménez. 

60

Los Pumas comienzan a tomar control de la pelota, pero todavía no encuentran jugadas claras como lo hicieron en el primer tiempo. 

58

¡Centro al área buscando un remate de Carlos González y que es despejado por la defensa azulcrema!

57

Los universitarios tocan en medio campo en busca de espacios. 

56

¡Cabezazo de Juan Pablo Vigón en tiro de esquina que se va muy por encima de la portería del América! 

55

Pumas comienza a afianzarse en el terreno de juego y busca a través de balones largos con Dinenno y Carlos González. 

53

¡Falta a favor de Pumas! Iniestra buscaba avanzar en el medio sector pero fue derribado. Pumas juega rápido hacia atrás para tratar de armar la jugada. 

52

¡Amarilla para Dinenno! El argentino es amonestado por reclamar una supuesta falta y es el primer infraccionado de este encuentro. 

51

América comenzó con buen ritmo esta segunda parte a pesar de los múltiples cambios y está dominando a Pumas. 

50

¡CERCA EL AMÉRICA! Ramón Juárez se encontró solo dentro del área para rematar solo y mandó su cabezazo por un lado. Sin embargo, el asistente levantó la bandera de fuera de lugar. 

49

¡FALTA! Vigón derriba a Federeico Viñas cerca del medio campo y el América tendrá una oportunidad. 

48

¡Disparo de larga distancia de Ríos que se va por arriba de la portería de Alfredo Talavera! 

47

Intento de desborde de Esteban Lozano por izquierda que es frenado por Nicolás Freire. América continúa con el ímpetu de ir hacia el frente, 

46

Para iniciar esta segunda mitad. América cambia a todo su plantel a excepción del guardameta, Óscar Jiménez. Miguel Herrera da oportunidad ahora a varios juveniles. 

45

¡Arranca la segunda parte del Clásico Tapatío! América y Pumas buscan a un ganador en el duelo estelar de esta noche. 

Alfredo Talavera estuvo a punto de "Hacer un Saldívar" y casi regala un gol para el América. 

45+3

¡Termina la primera parte! Pumas y América se van al descanso con un empate sin goles. 

45+2

¡Cerca Pumas! Vigón sorprendió metiendose al área y superó a Óscar Jiménez, pero Bruno Valdez apareció de último minuto para evitar que empujara la pelota a la portería.

45+2

Sebastián Córdova busca conducir la pelota a las afueras del área, y apareció Quintana para quitarle la pelota. 

45+1

Se agregan tres minutos más al primer tiempo. 

45

¡Fuera de juego! Parecía que Henry Martín recibía una falta dentro del área para penal, pero el delantero americanista estaba en offside y la jugada queda invalidad. 

45

Tiro de esquina de Richard Sánchez que despeja Nicolás Freira. 

43

Partido trabado en los minutos finales de este primer tiempo. América toma mayor iniciativa, pero Pumas cierra bien los espacios. 

40

¡Ay Talavera! El portero de Pumas regala una pelota cerca del área y América estuvo cerca de generar una opción de peligro. 

39

¡Falta de América! Herny Martín comete una infracción a las afueras del área de Pumas al momento de disputar el esférico contra Vásquez. 

Esta es la acción más pelirosa que ha tenido América hasta el momento. Un servicio al área buscando a Mertín y que fue desviado por Luis Fernando Quintana para evitar el remate franco frente al área. 

36

Tiro de esquina de América que despeja Dinenno. Córdova intenta mandar un segundo centro que Freire termina por rechazar de manera definitiva. 

35

Recta final de la primera parte. América trata de de jugar en campo de Pumas y generar peligro. 

34

¡Cerca otra vez Pumas! Juan Pablo Vigón mandó el centro en jugada prefabricada y Nicolás Feire remata de lleno, pero no le pone la dirección suficiente para poder marcar. 

33

¡Centro al área buscando a Dinenno que Aguilera manda a tiro de esquina! 

31

Dinenno buscaba avanzar al área con habilidad, pero Bruno Valdez apareció para despojarlo de la pelota a las afueras del área. 

30

Primera media hora de partido. Pumas ha tenido las jugadas claras, pero América comienza a jugar en terreno universitario. 

29

Richard Sánchez mandó el servicio al área buscando a Henry Martín , que fue desviado por Fernando Quintanao. Roger Tampoco pudo rematar en el segundo intento. 

También con Carlos Saucedo, Pumas estuvo cerca de abrir el marcador con este disparo de tiro libre. La barrera alcanzó a desviar la pelota, que se fue apenas por un lado. 

Esta fue la primera de peligro del partido. Saucedo se escapó por la banda y estuvo cerca de sorprender a Óscar Jiménez.

25

Después de la lesión de Saucedo y de la pausa por rehidratación, se reanuda el Clásico Capitalino en el Olímpico Universitario. 

24

Los equipos se toman una pausa para la rehidratación. 

23

Cambio de Pumas: Sale lesionado Carlos Saucedo y entra Juan Pablo Vigón. 

22

Saucedo sale del terreno de juego por pie propio y no podrá continuar en el partido. 

21

Carlos Saucedo ya recibe las atenciones de los servicios médicos para determinar si puede continuar en el terreno de juego. Todo parece indicar que tendrá que ser el primer cambio obligado de los de UNAM. 

20

Atención con Saucedo. El mediocampista universitario se reciente en el terreno de juego en lo que parece ser un desgarre y podría salir del partido 

18

Centro raso de Paul Aguilar que buscaba rematar Córdova en el área, pero apareció Iniestra para mandar a tiro de esquina. 

17

Centro raso de Saucedo buscando un remate en el área y que es despejado por Luis Reyes. 

16

Jugada polémica en el área. Bruno Valdez buscaba rematar de cabeza un tiro de esquina y parece que recibe un empujon que pudo haber sancionado como penal, pero el árbitro deja correr la jugada y no hay VAR en este torneo. 

15

Tras los primeros 15 minutos de juego hemos tenido un partido cerrado en donde Pumas ya logró generar dos de peligro. La primera en una descolgada de Saucedo y ela segunda en un tiro libre que pasó muy cerca de la portería. 

13

Falta de Paul Aguilar. Johan Vásquez trataba de escaparse por la banca pero es derribado a la altura de medio campo .

11

Tiro de esquina de Pumas que se va muy pasado de la zona de peligro. 

10

¡CERCA UN GOLAZO DE SAUCEDO! El número 15 de Pumas mandó un disparo que alcanzó a desviar la barrera y el balón se va apenas por un lado. 

9

¡FALTA! Aguilera derriba a Dinenno a las afueras del área cuando el argentino buscaba el pase filtrado. Pumas tendrá oportunidad a balón parado. 

El árbitro no muestra la tarjeta amarilla. 

8

¡CERCA SAUCEDO! Pumas encontró lugar en el contragolpe y Salucedo se metió hasta el área. El mediocampista quiso sorprender a Jiménez con un disparo que se fue apenas cruzado de la portería americanista. 

7

Giovani dos Santos buscaba bajar el balón a las afueras del área, pero apareció Freire para despojarlo del esférico. 

6

González intenta saltar las líneas con el pase largo hacia el frente a buscar a sus delantero. El servicio es demasiado potente y se ha a saque de meta para Pumas. 

5

Partido trabado en medio campo en estos primeros minutos. Ambas escuadras se mantienen cerradas y ceden pocos espacios. 

4

Pase vertical de Roger Martónez para Henry Martín, que se movía al espacio. Nicolás Freire alcanza a desvia el esférico y Alfredo Talavera es quien llega para quedarse con el balón 

Pase largo filtrado buscando a Dinneno que se va demasiado largo. El balón llega a las manos de Jiménez y empieza a construir el América. 

2

Pumas mueve primer el esférico y comienza a tocar en su propio terreno. Los felinos quieren acomodarse en el terreno de juego luego de lo mostrado ante Cruz Azul. 

1

¡Arranca el Clásico Capitalino entre Pumas y América! El partido estelar de esta jornada ya se juega en la cancha del Olímpico Universitario. 

El partido entre Atlas y Mazatlán terminó con triunfo a favor de los rojinegros. Los Zorros se llevaron la victoria por la mínima diferencia y mantienen con vida sus esperanzas en esta Copa GNP por México. 

Así va de arranque el América para el partido de esta noche:

Óscar Jiménez, Luis Reyes, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Fernando González, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Roger Martínez, Giovani dos Santos y Henry Martín, 

Esta noche, Alfredo Talavera defenderá por primera vez la portería de los Pumas. El experimentado guardameta mexicano tiene en mente debutar con un triunfo frente al acérrimo rival esta noche. 

Así luce la escuadra americanista calentando minutos previo al arranque de este partido. óscar Jiménez sería el guardamenta titular para el duelo de esta noche en el Olímpico Universitario. 

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la cancha de Ciudad Universitaria, Juan Ignacio Dinenno marcó un gol para el equipo felino. 

¿Podrá el centro delantero volver a hacer gritar de emoción a los aficionados del cuadro auriazul? 

Las Águilas ya calientan en la cancha del Olímpico Universitario. El plantel que dirige Miguel Herrera se prepara físicamente a unos minutos de comenzar este Clásico Capitalino ante Pumas. 

Limpieza CU

Previo al inicio del partido, el Estadio Olímpico Universitario se somete a un proceso de limpieza profunda como parte de los protocolos de protección sanitaria para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país. 

Así fue parte de la preparación del América para el partido de esta noche. Concentración y determinación en los rostros de los futbolistas azulcremas para encarar este Clásico Capitalino que buscan ganar sí o sí. 

La rivalidad entre Pumas y América tiene ya varios años y capítulos memorables en su historia. 

¿Qué tal este gol de Luis Roberto Alvez 'Zague' en la cancha del Estadio Azteca?  'Zaguito' es el máximo anotador en la historia de los azulcremas y el que más goles le ha marcado a Universidad Nacional con la playera del América. Una auténtica leyenda. 

Aficion Pumas

A pesar de las restricciones que impiden que haya afición en los estadios debido a la pandemia del COVID-19, un grupo de seguidores de Pumas se ha dado cita a las afueras del Estadio Olímpico Universitario para mostrar su apoyo previo al Clásico Capitalino ante América. 

Para estas aficiones, este partido nunca es amistoso.

¡Listo el 11 inicial de los Pumas! Míchel manda de arranque a: 

Alfredo Talavera, Johan Vásquez, Luis Fernando Quintana, Rivas, Rodríguez, Carreón, Andrés Iniestra, Carlos Saucedo, Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinneno. 

Del lado de Universidad Nacional, se espera que Míchel haga algunos cambios en la alineación titular luego de haber perdido por goleada ante Cruz Azul en el arranque de este certamen. Además, podriamos ver de inicio a Alfredo Talavera, el fichaje más reciente de los aurizueles para la siguiente campaña. 

Las Águilas tienen plantel completo a disposición de Miguel Herrera para el Clásico Capitalino de esta noche. Los azulcremas comenzaron con su plantel de lujo en el duelo pasado ante Toluca y se espera que esta noche el parado táctico sea muy similar. 

Así fue la llegada del plantel americanista. Los futbolistas utilizan cubrebocas y caretas de protección para prevenir posibles contagios de COVID-19. El cuadro que dirige Miguel Herrera sabe que con un triunfo, aseguran su lugar en las semifinales de este torneo. 

Goyo está listo para apoyar a los Pumas. La mascota del equipo universitario utilizará el tercer uniforme para ver a los universitarios esta noche. La indumentaria es una playera en los tradicionales colorres azul y oro en el pecho. 

¿Ustedes cuál se van a poner? 

¡Llegaron las Águilas! Con el uso obligatorio de cubrebocas y siguiendo las indicaciones del personal de seguridad sanitaria, los futbolistas del América arriban así a las instalaciones del Olímpico Universitario. 

¡Día de partido en la cancha del Olímpico Universitario! ¡Día de Clásico Capitalino! 

Los Pumas reciben al América en la segunda jornada de la Copa GNP por México en un duelo que puede definir el destino de alguno de estos dos equipos en el torneo, pues un triunfo de los azulcremas los pondría en las semifinales, mientras que eliminaría a los auriazules. 

El clásico capitalino servirá de evento estelar para la segunda fecha de la Copa por México. Con tres puntos en juego y sin la pasión de sus aficiones en las gradas, los dos viejos rivales buscarán seguir con su preparación de cara al objetivo más importante, el Apertura 2020. Cada partido es importante, porque cada minuto en la cancha les acerca más a su mejor nivel físico y técnico y el pase a las semifinales vale oro ahora mismo. 

Pumas

Los Universitarios dejaron la peor imagen de entre los 8 equipos participantes. Fueron goleados por un equipo alternativo de Cruz Azul que lo superó en cada aspecto. El cuadro de Míchel tendrá que mejorar y pronto, de lo contrario podría convertir el sueño de regresar a la competencia oficial en una verdadera pesadilla para ellos y para sus aficionados.

As a seguir, Andrés Iniestra: El canterano de Pumas debe convertirse en el dueño del medio campo y pasar de ser un prospecto a una figura que pueda guiar a su equipo a las victorias y los puestos más altos de la tabla general.

América

Las Águilas vencieron sin ningún problema a Toluca, con un contundente marcador de dos goles contra cero, Miguel Herra tuvo la oportunidad de rotar su alineación durante el compromiso. El cuadro siempre tiene la obligación de ganar, incluso si se trata de un torneo no oficial, además, pueden mandar un mensaje al resto de la liga y avisar que se encuentran listos para pelear por un nuevo título.

As a seguir, Giovani Dos Santos: La adaptación ya no debe ser una excusa para Giovani, quien debe convertirse en una de las figuras del equipo, debido a su experiencia y talento. 

.