W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

A Chivas femenil le cuesta el regreso a la 'Nueva Normalidad'

Yashira Barrientes admitió que el regreso a los entrenamientos les ha costado, pues se sienten desencanchadas.

Guadalajara (México)Actualizado a
A Chivas femenil le cuesta el regreso a la 'Nueva Normalidad'
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Fue mucho tiempo trabajando desde casa. Por eso, el regreso a la nueva normalidad ha sido difícil para Chivas femenil. La delantera rojiblanca, Yashira Barrientos, reconoce la complejidad que enfrentar al volver a la cancha para retomar los entrenamientos. No es una labor sencilla, pero considera que pronto se sentirán mejor sobre el césped.

Para mí sí fue un largo tiempo sin cancha y se siente. Lo platicamos en los entrenamientos, nos sentimos descanchadas. Es raro estar en tu casa, no salir. Podías patear un balón, pero no jugar al futbol, que es lo que te hace falta. Creo que ahorita sí siento que me ha costado un poco, sí me siento descanchada, pero es parte de y es normal”, explicó.

“Creo que con el tiempo pronto otra vez agarraremos el ritmo para estar otra vez con la portería en la mente que es lo que importa. Es normal, vamos de menos a más. Creo que desde que llegué hasta antes de la cuarentena me he sentido bien, de menos a más. Iba hacia arriba, pero pasa esto y sí me cuesta un poquito otra vez”, añadió la rojiblanca.

Ahora su compromiso es anotar más veces. “Constantemente trato de ponerme metas cortas, no tan difíciles, pero seguras. La temporada pasada había metido cuatro goles, me propuse superarlo y metí cinco. Pasa lo del parón y me propondré meter más goles. Como atacante quiero el campeonato de goleo, es lo que cualquier delantero diría. Quiero subir poco a poco, sin prisa pero que siempre esté ascendiendo mi nivel”, afirmó Yashira Barrientos.

Pero la labor no será sencilla, pues ahora tendrá que pelear el lugar con la refuerzo Alicia Cervantes. “Más que temor, me debo de ocupar en mí, creo que es bueno que haya esa competencia interna. Soy una persona que tienes que estar constantemente presionando, para sacar la mejor versión de mí. No porque sea conformista, pero llega un punto como atleta que te sientes cómodo y es bueno que haya competencia para agarrar tu nivel. Lo importante es que aportemos juntas, que sumemos al club. Siempre habrá este tipo de cosas, es normal y todo lo que sume es por bien del equipo”, sentenció.

Otro tema que le da tranquilidad es haber renovado su contrato con el Rebaño Sagrado. “Yo también necesitaba saber qué iba pasar conmigo, estaba en buen momento, el club habló conmigo y todo se prestó para un común acuerdo. Quedamos bien, estoy feliz, yo encantada de seguir con Chivas. Cada vez me encariño más con el club y me siento muy a gusto. Tenía la seguridad y confianza de que por mí, encantada de estar en Chivas”, aseveró.

Finalmente, asegura que no le importa si los partidos de la Liga MX Femenil cambian de programación. El lunes era prácticamente exclusivo, pero ahora se prevé que equipos varoniles puedan jugar en ese día, para favorecer a las transmisiones televisivas, ahora que el torneo se disputará con estadios vacíos. Es probable que las mujeres sean movidas de su horario habitual.

Pues creo que de una u otra manera tenemos que volver a tomar nuestra vida, a lo mejor los hombres también tienen que empezar así. Nosotras como mujeres estaba viendo que nos cuesta un poco el tema de la equidad. Sabemos que somos una Liga nueva y estamos conscientes que nos va tocar así. Habrá veces que les toque a ellos jugar en lunes, entiendo que se ha puesto la cosa mal por el virus y lo que me preocupa es que la Liga siga. El día que nos toque jugar, pero que haya Liga, porque estábamos en la cuerda floja y si no hubiera Liga, eso sí sería más preocupante”, concluyó.