CHIVAS

Angulo asegura que no le pesa el escudo de Chivas

Aunque acepta que le costó adaptarse al Club Guadalajara, el exjugador de Necaxa menciona no le pesó llegar a dicha institución

Angulo asegura que no le pesa el escudo de Chivas
Cristian de Marchena MEXSPORT

Su primer torneo con Chivas fue sumamente complicado. No pudo mostrar el nivel que se le conoció en Necaxa y mucho menos pudo adueñarse de la titularidad. Jesús Ricardo Angulo no estuvo a la altura de las exigencias como refuerzo. Ahora, reconoce que la adaptación le costó trabajo, pero también asegura que el problema no fue que le pesara el escudo del Guadalajara.

“La verdad que sí sentí que me costó bastante... no sé, mucha gente dice que a lo mejor a veces pesa el escudo, pero la verdad no lo siento así. Siento que hay mucha competencia en el equipo, compañeros que pueden hacerlo de la mejor manera ahí en esa posición. Aso es algo que te hace sacar lo mejor de ti y te hace querer mejorar cada día. Ahora me he sentido mejor, mucho más cómodo, mucho más adaptado y eso me va ayudar. No sabría decirte por qué me costó la adaptación, pero lo importante es el presente, ahora me siento bien y vamos a darle para adelante”, asegura.

“La verdad siempre habrá cosas por mejorar, como lo decía ahorita me siento más acoplado, me siento más unido al grupo y eso es importante para tener un mejor desempeño. Si bien el torneo pasado fue complicado, no sé si la adaptación o a qué se debe, pero ahora me siento más cómodo y siento que estoy recuperando mi nivel”, añade Jesús Ricardo Angulo, este lunes en una videoconferencia.

Ya más integrado al Rebaño Sagrado, promete dar lo suficiente para convertirse en uno de los hombres importantes durante el próximo Apertura 2020. “Va ser una oportunidad, lo tomo como un nuevo reto que quiero aprovechar, donde quiero sumar más minutos y hacer las cosas de la mejor manera. Lo veo como una oportunidad de crecer, para volverme un referente de Chivas, y hacer que el equipo primero que nada califique y después pensar en un campeonato, que es algo que todos queremos”, sentencia.

Por lo pronto, disfruta el haber vuelto a disputar un partido, luego de más de tres meses. El sábado pasado, el Guadalajara derrotó por 2-0 al Atlas, dentro de la Copa por México. Jesús Ricardo Angulo fue el hombre más destacado de Chivas, al marcar un gol y dar una asistencia. Lo que ve por ahora del Rebaño Sagrado le ilusiona.

“Muy bien, la verdad el equipo se comportó a la altura, se comportó excelente, dimos un partido que a pesar de los más de 100 días que llevábamos sin jugar, nos vimos bien. Ha sido muy difícil, pero hemos sabido llevar esta parte de la contingencia. Toda la cuarentena trabajamos bastante bien, hicimos lo que debíamos hacer y eso nos ayudó a regresar mejor. Lo que falta por mejorar se hará con el tiempo y vamos hacer un buen torneo”, afirma.

Angulo asegura que no le pesa el escudo de ChivasAngulo asegura que no le pesa el escudo de Chivas

Preocupado por Tokio

Por otra parte, Jesús Ricardo Angulo reconoce su preocupación por un tema que todavía no se resuelve. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados para el próximo año, debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, existe la posibilidad de que se cancelen en definitiva si la situación en el mundo no mejora. Como parte de esa Selección Mexicana, siente temor.

“La verdad sí un poco, creo que todos los de mi categoría estábamos ilusionados con un torneo tan importante, algo que teníamos en puerta, ya nos habían dado la lista (para el Preolímpico), estaba todo listo, desafortunadamente se canceló, después los Olímpicos también”, señala.

“Esperamos pronto termine esto, vuelva todo a la normalidad o una nueva normalidad y pueda jugarse ese torneo tan importante. Todos los de mi categoría tenemos la ilusión de ir y hacer un buen papel. Es un torneo importante que nos ayudaría mucho a crecer”, concluye Jesús Ricardo Angulo, futbolista de Chivas.