W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Rafael Puente ve a su Atlas obligado a pelear el título

La llegada del ecuatoriano Renato Ibarra, el DT del Atlas asegura que su equipo debe pelear por el campeonato

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael Puente ve a su Atlas obligado a pelear el título
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Con la llegada de Renato Ibarra, el técnico del Atlas, Rafael Puente, ve a su equipo con la obligación de pelear por el título en el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX. Y es que asegura que su directiva ha hecho un esfuerzo importante para redondear el plantel con la incorporación del ecuatoriano, además del argentino Ignacio Malcorra.

“La verdad se conformo con el esfuerzo extraordinario de la directiva un plantel competitivo, donde existe en cada puesto una competencia interna sana, fundamental para trascender. Se logró mantener la base del plantel anterior y potenciarlo con las incorporaciones. El caso de Ortega (Edyairth, quien regresa tras préstamo con Tampico Madero) que viene a dar un valor agregado a la dinámica de media cancha. Escobar (Armando), con recorrido importante en el Ascenso, tengo una revancha con él porque estuvimos cerca de trabajar juntos antes y no se dio, se merece esta oportunidad”, explica.

“Malcorra (Ignacio) ha confirmado su capacidad en el futbol mexicano y finalmente Renato (Ibarra) que hablar de él es hablar a mi entender del futbolista más determinante de la Liga en el uno contra uno. Buscamos eso, potenciar nuestro juego exterior para abastecer de pelotas a los delanteros. Estamos satisfechos y comprometidos con la directiva, los jugadores y la afición. que merece un equipo que los represente dignamente. Queremos que al final de cada partido hayamos expresado los valores que representan a esta institución”, añade Puente.

Y asegura que tras cubrir las necesidades que tenía Atlas, la obligación será pelear por lo máximo. “Considerábamos que debíamos potenciar el plantel y queda claro que se potenció. ¿A qué nos comprometemos? A representar dignamente a la afición, que sea un equipo combativo, que cuando termine un partido, sea cual sea el resultado, la afición se sienta dignamente representada. Con base en el plantel que tenemos, estamos obligados a terminar el torneo con aspiraciones de pelear el título. Es la obligación, la asumimos y lo tendremos que trabajar día a día para construir bases que nos distingan como un equipo sólido”, sentencia el técnico rojinegro.

Con estas incorporaciones, el plantel del Atlas ya está completo. No habrá más incorporaciones. “Es parte fundamental del trabajo de la directiva, que hay que reconocer y agradecer. Se esforzaron mucho para que potenciar este plantel se diera en tiempo y forma. Estamos lejos del arranque del torneo, estamos próximos a la Copa por México (este sábado debuta ante Chivas) y eso nos permitirá ir sentando bases sólidas para poner de manifiesto nuestros valores en cada partido. Es muy buen tiempo para que el plantel se cierre en este momento, con tiempo suficiente para potenciar el sistema de juego que pretendemos nos distinga”, concluye Rafael Puente.