AMÉRICA 2-0 TOLUCA

América doblegó al Toluca en el inicio de la Copa GNP por México

Las Águilas se vieron muy superiores en la cancha de Ciudad Universitaria y derrotaron a unos Diablos Rojos que no pusieron a trabajar a Ochoa.

Ciudad de México
0
América doblegó al Toluca en el inicio de la Copa GNP por México
Adrian Macias MEXSPORT

Más de 100 días pasaron para que el futbol mexicano regresara y al América no se le olvidó ganar. Las Águilas iniciaron con el pie derecho la 'Copa por México' al vencer 2-0 al Toluca en la cancha de Ciudad Universitaria. Henry Martin y un autogol de Gastón Sauro fueron los 'culpables' de la victoria azulcrema.

Miguel Herrera mandó un once sumamente competitivo con Henry Martin, Giovani Dos Santos, Roger Martínez, Sebastián Córdova en el ataque. De inmediato, las Águilas impusieron condiciones y lo reflejaron en el marcador al minuto 13 con un tanto de Henry Martin. A pelota parada, Emanuel Aguilera remató y Luis García alcanzó a reaccionar, pero dejó el balón vivo dentro del área chica donde apareció el delantero mexicano para abrir el marcador.

El conjunto de Coapa se logró hacer del dueño del balón y las acciones ante un Toluca que parecía extraviado en la cancha. Al 32' Roger Martínez perdonó el segundo tras un mano a mano con Luis García, pero 11 minutos después las Águilas volvieron a hacer mover las redes.

Giovani Dos Santos mandó un servicio al área y en su intento por despejar el balón, Gastón Sauro anotó un autogol para incrementar la ventaja americanista. Instantes después del tanto, se fue la luz en Ciudad Universitaria lo que provocó que finalizará el segundo tiempo.

Para la parte complementaria vinieron 10 cambios del lado del América, solo Ochoa se quedó, mientras que Toluca modificó todo su cuadro y con ello el segundo tiempo fue trabado y carecieron las llegadas. Las Águilas sellaron el triunfo y sumaron tres puntos que los coloca como líderes de su grupo que comparte con Pumas y Cruz Azul. Su próximo será el martes 7 de julio cuando enfrente a los universitarios.