W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Árbitro de la Liga MX dio positivo de Covid-19

Paul Delgadillo, exsilbante, reveló que un árbitro del futbol mexicano fue contagiado de coronavirus; sería asintomático y ya se encuentra en cuarentena.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Árbitro de la Liga MX dio positivo de Covid-19
Edgar QuintanaMEXSPORT

El Covid-19 ha afectado a la mayoría de los clubes de la Liga MX y a pocos días de regreso del futbol mexicano, con la 'Copa por México', un árbitro dio positivo de coronavirus. Al igual que la gran parte de los contagios que se han presentado en el balompié azteca, este caso se trataría de una persona asintomática y ya está en cuarentena.

A través de sus redes sociales, Paul Delgadillo reveló que el Covid-19 se hizo presente en el arbitraje mexicano con un caso confirmado. El exárbitro no quiso dar a conocer el nombre del silbante que está contagiado y pidió a la Federación Mexicana de Futbol realizar más pruebas de coronavirus, previo a que inicien tanto el torneo de pretemporada como el Apertura 2020. Por su parte, la FMF no se ha pronunciado al respecto.

El periodista de Azteca Deportes, David Medrano, aseguró que se trata de un árbitro internacional y que estaba siendo contemplado para pitar el clásico tapatío de la 'Copa por México' que se disputará el sábado 4 de julio en Guadalajara, Jalisco.

Habría otro caso de Covid-19

Sin embargo, éste no sería el único caso de Covid-19 en el arbitraje mexicano ya que según ESPN hay otro silbante que padece de este virus. Se menciona que no se revelarán los nombres por respeto a los contagiados y que todos los silbantes que piten un partido del futbol mexicano será porque dieron negativo en la prueba del Covid-19.

Los test se les practicarían a todos los afiliados a la Comisión de Arbitraje y únicamente estarán presentes en los entrenamientos presenciales los que limpios de Covid-19. A un grupo de árbitros se les habría hecho la prueba el fin de semana pasado y esta semana le toca al otro grupo.

En tanto que los exámenes físicos se les practicaría el 16 de julio y para los asistentes el 17 del mismo mes.