W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Hiram Mier: “José Juan Macías es uno de los mejores delanteros de la Liga”

Chivas tiene en sus filas a una de las nuevas “joyas” del futbol mexicano. José Juan Macías es seguido por varios clubes europeos que pretenden llevárselo próximamente.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas tiene en sus filas a una de las nuevas “joyas” del futbol mexicano. José Juan Macías es seguido por varios clubes europeos que pretenden llevárselo próximamente.
IsabelMEXSPORT

Chivas tiene en sus filas a una de las nuevas “joyas” del futbol mexicano. José Juan Macías es seguido por varios clubes europeos que pretenden llevárselo próximamente. Además, es ya material de Selección Nacional y cuenta en su corta trayectoria con goles anotados en el Tricolor. Por eso, el futbolista rojiblanco, Hiram Mier, considera a su compañero entre los mejores de la Liga MX.

“Sin duda, creo que esta dentro de los mejores, tal vez no el único o el mejor, pero está dentro de los mejores delanteros. Tiene muchas virtudes: es hábil con el balón, es rápido, tiene buena definición, buen regate. Es un jugador muy completo, muy profesional, lo ves trabajar y te da alegría ver jugadores que trabajen y se cuiden así”, explica.

Incluso, el portal internacional transfermarkt lo considera ya el jugador más costoso del futbol mexicano. “Una cosa que toman mucho en cuenta es la juventud. A su corta edad ha tenido buenas experiencias, goles y muchos minutos en Primera División. Como todo, debe seguir aprendiendo y creciendo, pero para mí es uno de los mejores delanteros que hay en la Liga”, sentencia Hiram Mier.

Enseguida, el zaguero central de Chivas habla de otro de sus jóvenes compañeros. Gilberto Sepúlveda tiene un futuro prometedor y ya es observado por Gerardo Martino para ser parte de la Selección Mexicana con miras al futuro. Mier asegura que el “Tiba” va por el camino correcto para ser un jugador destacado, pero pide que no le comparen ni con Carlos Salcido ni con nadie más.

“A mí igual me pasó cuando inicié jugando. Normalmente, cuando alguien inicia, va teniendo minutos, por ahí se compara y a mí la verdad no me gusta. Cada quien debe marcar su historia, con sus defectos y virtudes. A ‘Tiba’ tengo tiempo de conocerlo y ha crecido mucho. Es un gran jugador y a pesar de ser derecho juega muy bien por izquierda”, detalla.

“Ha mejorado mucho con esa pierna, tiene mentalidad fuerte, siempre quiere ganar y estar luchando. Debe seguir por ese camino, con los pies en la tierra, le falta todavía camino por recorrer, pero lo viene haciendo muy bien. En la central hay muy buena competencia y se ha ganado a pulso el estar ahí. Me da mucha felicidad por él”, añade.

Ahora, como su pareja en la central, quiere ayudarlo a crecer. “Normalmente en todo los equipos pasa así cuando está jugando un chavo, el otro central tiene ya un poco más de recorrido. En mi caso cuando empecé estaba Davino, estaba Basanta y me ayudó mucho a crecer. El futbol es así, vas creciendo con experiencias, tratas de no equivocarte, hacerlo bien. Basanta era un jugador de pocas palabras, no era alguien que hablara mucho, pero cuando me le acerqué por un consejo, siempre estuvo para mí y trato de hacer lo mismo: contarle al ‘Tiba’ y prevenirle lo que me ha pasado a mí para que no le pase a él dentro de la cancha”, concluye Hiram Mier.