W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Regreso del repechaje no relaja a Mier: “No pienso calificar en el 12”

Hiram Mier, defensa de las Chivas, señaló que solo piensa en pelear por los primeros puestos de la Liga MX para entrar como uno de los mejores a Liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Regreso del repechaje no relaja a Mier: “No pienso calificar en el 12”
Edgar QuintanaMEXSPORT

El regreso a la nueva normalidad para la sociedad mexicana también implica una nueva normalidad para el futbol nacional. La Liga MX no será la misma al volver, pues ahora aparecerá de nuevo el repechaje. Con ello, 12 equipos tendrán la posibilidad de meterse a la fase final. Pero el futbolista de Chivas, Hiram Mier, asegura que eso no es motivo de relajación.

“En lo persona te puedo decir que no me relaja porque no pienso estar en el 12, 11 o 10. Yo me pongo como meta estar siempre en los primeros lugares. Al final hay más oportunidad para más equipos, hay más espectáculo, por algo se tomó la decisión, pero en lo personal te puedo decir y como institución que es Chivas, que no vamos a relajarnos ni pensar en calificar en el 12 o en el 8. Queremos siempre estar en los primeros lugares”, afirma.

Con repechaje o sin él, Guadalajara tiene claro el objetivo. “Siempre es una de las metas estar en Liguilla. El torneo anterior veníamos haciéndolo bien, estábamos luchando, ahora no será la excepción. Sé que vamos a regresar con más ganas de las que teníamos, sé que estaremos en Liguilla, peleando el campeonato. La titularidad la peleo semana a semana para tratar siempre de estar en el 11 inicial”, asegura Hiram Mier.

Ahora mismo, el Guadalajara vive una pretemporada diferentes por la pandemia, pero confía en estar apto para el arranque del torneo. “A estos partidos de la Copa por México creo que es difícil llegar al 100 porque tenemos poco tiempo de trabajo, pero vamos en aumento. Los profes también pensaron que nos costaría mas adaptarnos después de tanto tiempo de no trabajar en cancha, pero se ha trabajado bien. Estos partidos nos servirán para mejorar cosas que hicimos el torneo pasado y llegar al 100 por ciento al inicio de la Liga”, sentencia.

RESPETARÁ VOLUNTAD DE GUDIÑO Y “GALLITO”

Por otra parte, Hiram Mier habla sobre las posibles bajas de Raúl Gudiño y José Juan “Gallito” Vázquez. Ambos han pedido salir de Chivas ante la poca actividad que tienenen. El zaguero central comprende la situación por la que atraviesas y aunque su deseo es que se quedan, respetará lo que al final decidan.

“Sí serían dos bajas duras para el equipo. Al final no sé cómo estén en ese tema, Ricardo (Peláez) da esa libertad de tener buena comunicación con él. Por eso se acercaron y le pidieron la oportunidad de tal vez tener minutos. En lo personal, yo quiero que se queden, es bueno para la competencia interna que hay en el equipo. Pero como futbolista a veces lo que quieres es estar jugando y ellos han tenido poca participación”, afirma.

“Es una situación difícil, ahora no me toca vivirla, pero quizá si me tocara querría ir a otro club a tener minutos, porque lo importante en el futbol es estar activo, estar ahí. Ellos han luchado por tener minutos, por una u otra razón, el que está en su posición lo ha hecho muy bien, quizá por eso no tuvieron la oportunidad. Se cortó el torneo y quizá si hubiera seguido se les hubiera abierto la posibilidad de jugar. Es un tema personal y no sabría decirte cómo estén ahora, pero la decisión que tomen, igual los voy a apoyar”, concluye Hiram Mier.