LIGA MX

Estadios sólo podrán tener 300 personas como máximo en partidos

Los recintos donde se jueguen los encuentros de la Liga MX en su nuevo torneo tendrán un cupo máximo de personas

Estadios sólo podrán tener 300 personas como máximo en partidos
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

La Liga MX se encuentra preparada para volver a la actividad a finales del mes de julio con todas las medidas de seguridad y sanidad que se requieran por ello, el ingreso a los estadios tendrá un límite, esto mientras el semáforo epidemiológico cambia de color en la República Mexicana.

La Liga MX publicó su 'Protocolo Sanitario de la Liga para el Regreso a los Estadios', en el cual el arranque del torneo Apertura 2020, además de la venidera Copa por México que arranca el próximo viernes, sólo 300 personas podrán estar en los estadios, todas ellas divididas en tres zonas de 100 cada una.

En la llamada zona 1 estarán todos los jugadores, así como árbitros, baloneros, oficiales de seguridad, mantenimiento de cancha, comisarios, además de personal de producción de tv entre otros. Por su parte en la zona 2 estarán todos los directivos, personal médico de sanidad, narradores de tv y radio, mantenimiento y la seguridad del estadio.

Por su parte en la zona 3 estarán los servicios médicos, personal de transmisión para la televisión, entre otras personas para llegar a un total de 300.

Además, el estadio deberá contar con dispensadores de gel con base de alcohol al 60 por ciento y carteles informativos en algunas zonas del inmueble como vestidores, túneles de ingreso a la cancha y zona de bancas.

El regreso de la Liga MX se tiene contemplado para el 24 de julio, aunque todavía no se tiene un calendario de juegos.