W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUETBOL

Jorge Gutiérrez lanza iniciativa 'Una canasta por México'

El jugador de Hamburg Towers y seleccionado nacional encabeza una campaña de donación para apoyar a la alimentación de niños en situación vulnerable por la pandemia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge Gutiérrez lanza iniciativa 'Una canasta por México'
Instagram: 7jorgegutierrez

Con el objetivo de apoyar a la niñez mexicana que sufre por falta de alimentos, acentuada por la cuarentena y la pandemia del COVID-19, un puñado de estrellas de la Selección Mexicana de Baloncesto se unió para lanzar la iniciativa 'Una canasta por México', la cual busca recaudar fondos en beneficio de menores en situación vulnerable.

Jorge Gutiérrez, basquetbolista del Hamburg Towers, de la Bundesliga alemana, promovió la campaña a la que se sumaron Israel Gutiérrez, Paco Cruz y Gabriel Girón; todos, jugadores isignia de la nueva 'generación dorada' de los '12 Guerreros'. Los interesados pueden al ingresar a la página https://donadora.org/campanas/una-canasta-mexico, donde podrán realizar su aportación desde un mínimo de $20. 

Para aumentar la recaudación, los cuatro basquetbolistas subastarán artículos propios, utilizados a lo largo de su carrera (zapatos de juego, playeras, balones autografiados), y el monto recabado por cada uno se añadirá a lo ya acumulado. La meta a alcanzar es de 30 millones de pesos, que serán utilizados para comprar alimentos para la mayor cantidad de niños posible, cuyo acceso a la alimentación se haya visto afectado por el COVID-19. La fecha límite para donar es el 8 de julio.

"Sentimos como obligación aportar un granito de arena en estos momentos difíciles de cuarentena por nuestro México", aseguró Cruz, jugador actualmente firmado por el BC Rytas de la liga lituana, uno de los principales mecenas del programa.