W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors

La Volve quiere volver a Boca Juniors y de paso le tira a Riquelme

El 'Bigotón', fiel a su costumbre, se mostró soberbio a la hora de hablar sobre un posible regreso al club xeneize, mencionó que sabe más que Román.

Mexico CityActualizado a
La Volve quiere volver a Boca Juniors y de paso le tira a Riquelme
Mexsport

Después de dirigir a la Selección Mexicana, Ricardo Antonio La Volpe regresó a su país y firmó con Boca Juniors, sin embargo, rindió poco, perdió un campeonato y terminaron por echarlo. Catorce años después, el 'Bigotón' expresó que le gustaría volver al club xeneize, aunque no como técnico, sino como director deportivo, asegura que le podría enseñar táctica a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca.

"Sería muy bueno que Riquelme me llame como director general. Podría enseñarle muchas cosas de lo que es la táctica y estrategia en el futbol. A Riquelme le doy vuelta como una media hablando de táctica, le pinto la cara", explicó La Volpe en entrevista para DirecTV Sports.

Entrado más en el tema, platicó de como pudo haber utilizado a Riquelme si le hubiera tocado compartir vestidor con él en el 2006: "Estaba en contra del 4-3-1-2 que ya no se usaba más en el mundo. Al enganche lo absorbían los dos de contención. A Riquelme lo pondría suelto, no lo pondría de enganche", comentó.

Por último, volvió a reiterar que él no se retiro como entrenador, a pesar de haberlo comentado hace algunas semanas, ahora cambió el discurso y explica que fue por un tema de promotores que son los que manejan el futbol y le impidió seguir haciendo su trabajo.

"Es mentira que me retiré como entrenador. Me cansó el futbol porque no me dieron los jugadores que necesitaba. Todo lo manejan los representantes", puntualizó.