MONTERREY

¿Cómo llegó Humberto Suazo a Monterrey?

En entrevista exclusiva con AS México, Luis Miguel Salvador relató los momentos que vivió en el Club Monterrey y la llegada de su goleador, Humberto Suazo.

¿Cómo llegó Humberto Suazo a Monterrey?
ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Dentro de los 75 años de existencia, Luis Miguel Salvador marcó época en la historia del Club de Fútbol Monterrey, como jugador en los años 90 y después como directivo del equipo, pero él, fue el hombre más importante por traer y convencer a Humberto Suazo de llegar a Rayados, y entrevista exclusiva con AS México lo recuerda.

La historia de Humberto Suazo es curiosa, a Suazo lo vimos en Colo Colo, jugaba Sudamericana y Libertadores, era un jugador internacional, y cuando tuvimos un acercamiento para ver cómo estaba su situación y se medio abre la puerta para tener un acercamiento con Suazo, le dije a Miguel Herrera, ‘hay que ir a visitarlo personalmente’ así que viajamos a Mexico y de ahí a Buenos Aires y luego volamos a Santiago de Chile”.

Pasó el representante por nosotros y fuimos a un restaurante y ahí estábamos esperando a Humberto, llega él, comimos espectacular, y de ahí del restaurante nos regresaron al aeropuerto y de ahí a Buenos Aires, dormimos ahí porque teníamos que estar en Monterrey temprano. Cuando estábamos cenando, el agente nos dijo que Humberto no creía que sólo fuimos a eso y cuando llegamos a Buenos Aires recibo la llamada y me dice ‘Humberto si quiere ir a Monterrey por el detalle que ustedes vinieron, él dice ‘Quiero ir a Monterrey’”, añadió Luis Miguel Salvador.

La dupla que hace que con Aldo De Nigris es una histórica del club y también del fútbol mexicano, pues Luis Miguel Salvador considera que se potencializaron mutuamente ambos jugadores.

“Llega aquí y como saben, Humberto fue un parteaguas, un jugador con mucho carácter con mucha personalidad, y la mancuerna que hace con De Nigris es una de las duplas históricas del Club de Fútbol Monterrey”, comentó.

Suazo estuvo lesionado en la Concachampions del 2011

También, LMS contó una anécdota del chileno, en pleno momento de su carrera en Rayados, pues Humberto habría jugado la primera final de Concachampions en 2011 lesionado del hombro.

“Cuando jugamos la primer final de la Concacaf vs Salt Lake, en el juego de ida quedamos 2-2 y en la vuelta, un día antes de la final estábamos entrenando en el estadio de Salt Lake y Humberto traía una molestia en el hombro, se quería operar y en el entrenamiento estaba muy inquieto con la operación y yo le digo ‘Chupete, tú encárgate mañana de ganar y te operas donde quieras wey’ y al día siguiente ganamos nuestra primer final y con gol de Suazo”, contó a AS Mexico.

'Chupete' Suazo con el trofeo de la Concacaf en 2011

"Rayados es una forma de ser"

Luis Miguel Salvador, en pleno aniversario 75 de la institución albiazul, mencionó que el Club de Fútbol Monterrey es una forma de ser y una razón de vida, algo que siempre estará agradecido.

Club de Fútbol Monterrey significa nada razón de ser de más de la mitad desde la ciudad, ustedes saben que aquí el fútbol se vive muy diferente, aquí la gente espera a que salga el calendario para planear su boda y cuando hay clásico regio, bloquean ese día para no tener nada más que hacer, no hay un lugar donde no se hable de Rayados, es una forma de vida”, finalizó.