W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS ELÉCTRICOS

CityQ, una bicicleta eléctrica con la comodidad de un automóvil

Puede rodarse sin importar si está lloviendo, además que puede llevar a dos pasajeros y su equipaje.

Ciudad de MéxicoActualizado a
CityQ, una bicicleta eléctrica con la comodidad de un automóvil
Cortesía: CityQ

A medida que las grandes ciudades están restringiendo el tráfico de automóviles en los centros urbanos, existe una creciente necesidad de utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Incluso esta tendencia por el uso de la bici se ha dado como ante la pandemia del coronavirus covid-19, ya que las personas están evitando usar el transporte público. No obstante que la bicicleta podría ser la solución ideal como medio de transporte, en ciertos casos la distancia, la falta de cultura vial y el clima (lluvia, hielo o nieve) se convierten en grandes obstáculos.

Considerando lo anterior, la empresa escandinava CityQ ha desarrollado una bicicleta que gracias a su diseño y accionamiento sumamente innovador acaba con los obstáculos que presentan la mayoría de los ciclistas.

Ampliar
Cortesía: CityQ

Además de ofrecer una movilidad eléctrica, esta bicicleta de 87 cm de ancho y 70 kilogramos de peso, tiene una cabina con ventanas, techo y puertas laterales giratorias con la capacidad de estar semicerrada o completamente cerrada, lo que le permite ser conducida bajo las inclemencias del tiempo.

Asimismo, la configuración de la cabina permite transportar a una persona más (o dos niños) y equipaje, sin el mayor esfuerzo, ya que su movilidad proviene de un sistema eléctrico capaz de rodar a una velocidad máxima de 25 km/h.

Ampliar
Cortesía: CityQ

Algo que también es de llamar la atención de esta bicicleta CityQ, es la gran capacidad del paquete de baterías, ya que con el 100 por ciento de la carga es posible rodar cerca de 100 kilómetros.

Por último, la CityQ incluye una aplicación para bloquear/desbloquear, rastrear e incluso alquilarla.