W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Chaka sobre incorporaciones de Tigres: "Nos van a venir de mucha ayuda"

El lateral también expuso su opinión sobre el torneo Copa ProMéxico en el mes de julio, el cual ve con buenos ojos

Monterrey (México)Actualizado a
Chaka sobre incorporaciones de Tigres: "Nos van a venir de mucha ayuda"
Cesar PauliMEXSPORT

La llegada de Leo Fernández, Ulises Cardona y Marcó Antonio Ruiz como las nuevas caras a la plantilla de Tigres con vista al Apertura 2020, generan gran ilusión no sólo fuera del equipo sino dentro, así lo dejó ver el futbolista, Luis Rodríguez, quien aseguró que la incorporación de este trío va a causar bien en la plantilla.

El apodado "Chaka" resaltó que cada uno vino a sumar y poner a los felinos en los primeros planos, señalando específicamente a Fernández de quien espera su misma ambición que en certamen anterior, así como de "Chima", señalándolo como a alguien ideal en el sistema táctico de Ricardo Ferretti.

"Leo en especial sabemos del torneo que tuvo con Toluca y esperamos que venga con esa misma ambición de hacer goles y apoyar al equipo, nosotros apoyarlo para que se adapte rápido al estilo de juego, igual con Ulises son jóvenes los dos y vienen haciendo las cosas bastante bien, los conocemos, nos van a venir de mucha ayuda. Con 'Chima' todos los conocen con selección, tiene su tiempo ahí, trabaja bastante bien y es muy minucioso se adapta al estilo del Tuca.

"Nosotros con las incorporaciones de ellos es nuestra meta (campeonar), cualquier futbolista siempre tiene esa meta, primero está pelear por los primeros lugares y después por el campeonato, la incorporación de Ulises y Leo así como la de Ruiz nos va a venir bien para seguir ahí dando de que hablar", remarcó en videoconferencia el lateral mexicano.

'Chima' comenzó esta semana a trabajar como mano derecha del 'Tuca' al ser su nuevo auxiliar técnico, por su parte, Leo también inició desde el día lunes a los ejercicios presenciales en las instalaciones de La Cueva, mientras Cardona lo hizo desde el jueves anterior.

Por otro lado, los auriazules aún están trabajando en la pretemporada, la cual ha sido bastante pesada para algunos jugadores y haciendo extrañar más el regresar a jugar. Ante esto, Rodríguez ve con buenos ojos que se realice la CopaProMéxico en el mes de julio, y aunque les costaría físicamente retomar nivel les serviría justamente para eso, entrar en ritmo previo al Apertura 2020.

"Del torneo esperemos y se logre, todavía no nos confirman pero estamos a la espera de eso, ya fue mucho tiempo sin fútbol y ya lo extrañamos. Nos va acostar ahí y se va a notar, es para agarrar ritmo y regresar al fútbol, lo veo muy bien", agregó.

El torneo de verano se realizará del 3 al 19 de julio y se jugará sólo en dos inmuebles, siendo el Estadio Akron en Guadalajara y el Olímpico Universitario en la Ciudad de México los elegidos. Participarán solamente 8 equipos repartidos en dos grupos, definiendo al ganador en una final a un partido y que será disputada por los líderes de los sectores.