W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas no está en condiciones de darle a Pablo Barrera lo que él cree

Jesús Ramírez, director deportivo de Club Universidad, expresó que se le ofreció una renovación de contrato al experimentado futbolista, la cual no aceptó.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jesús Ramírez, director deportivo de Club Universidad, expresó que se le ofreció una renovación de contrato al experimentado futbolista, la cual no aceptó.
Mexsport

Pablo Barrera, ahora jugador del Atlético de San Luis, mostró su molestia por salir de Pumas, principalmente por no llegar a un acuerdo con la directiva auriazul. Al respecto, Jesús Ramírez, director deportivo de Club Universidad, expresó que, por la situación económica que atraviesa el país a causa de la pandemia por coronavirus, el club no estaba en condiciones de ofrecerle lo que el jugador pretendía, aunque se intentó renovarlo.

“Yo creo que cuando tú tienes una conversación privada, a mí me parece que cada quien dice lo que cree. Pablo Barrera había terminado contrato, nosotros le dimos una alternativa para poder continuar, la cual él no aceptó. Yo también debo de pensar en los intereses del club, es un jugador de 33 años y no estamos en las condiciones de darle lo que él cree. Tan simple como eso, Pumas buscó que se quedara, pero él no aceptó”, expresó Ramírez en entrevista radiofónica para el programa Pasión W.

La crisis económica mundial de la cual Pumas no está exento

El directivo señaló que el panorama económico para los clubes de Liga MX no es el ideal, situación que no solo ha mermado a su club, sino a distintas industrias a nivel mundial: “No es solamente Pumas, a equipos con un poderío económico mayor también les afecta, porque no hay entradas, no hay público, el torneo que viene iniciará también sin público, entonces no solo es una afectación al fútbol, es una afectación mundial a cualquier empresa y te tienes que concientizar de esa parte”.

Se valora el fichaje de Campaña y una filial en la Liga de Expansión

Quien fue el director técnico campeón del Mundial Sub-17 en Perú 2005, expresó que aún no hay nada hecho sobre el futuro portero felino. Agregó que se analiza una plaza en la liga de expansión para darle más oportunidad a los jóvenes talentos.

"No hay nada seguro (sobre el portero Campaña). Hasta que se tenga algo certero en las posiciones, lo daremos a conocer. Son rumores y no les puedo asegurar nada (…) Sobre tener un equipo en la Liga de Expansión, lo estamos valorando. La próxima semana podremos tener algo más seguro, si se da, sería parte de la formación de los chavos", concluyó el directivo mexicano de 63 años.