W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Barrera no consiguió cumplir su sueño de retirarse en Pumas

El mundialista mexicano lamentó que no pudiera llevar su carrera hasta el final con el club universitario, pero no vio el interés de su parte.

MéxicoActualizado a
Pablo Barrera, Pumas
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pablo Barrera lamentó la falta de interés de Pumas por mantenerlo en el equipo. El nuevo jugador del Atlético de San Luis confesó que su deseo era retirarse en el Club Universitario, pero se sintió decepcionado cuando la directiva se acercó a negociar con él una semana antes de finalizar su contrato.  

Me hubiera gustado retirarme en Pumas, pero lamentablemente no se pudo. También porque más o menos hace un mes o mes y medio sabía que no iba a seguir en el club. En Pumas no hubo ese interés de hablar conmigo y casi todo lo hicieron una semana y media cuando se me acababa el contrato”, explicó en entrevista para ESPN.

“Yo le debo mucho a Pumas, pero lo que ha pasado es que tuve muchos directivos y nunca vi este tipo de cosas. De hacer un esfuerzo para que el jugador se quede. Yo te soy sincero, a mí me dolió mucho que me hablaran una semana antes, mi contrato se acabó el 15 de junio, y que me hayan hablado una semana antes y me dijeran vamos a negociar, no eran las formas”, agregó.

De igual manera, Barrera confesó que estaba dispuesto a reducir su sueldo en un 50 por ciento para seguir con el equipo.  

“A todo eso hablé con el club y les dije que lo que quería eran años. Quiero dos años de contrato y un tercero nos lo jugamos a objetivos. Me bajé el sueldo al 50 por ciento. Les dije que por el tema económico no hay problema, yo me bajo el sueldo, entiendo la situación y quiero estar en Pumas, me quiero retirar aquí”, expresó.

Michel fue el único que lo hizo sentir querido

Finalmente, el mediocampista agradeció a Míchel, por mostrarle su deseo de tenerlo en el equipo, al hacerlo sentir importante. 

"Agradezco que 'Míchel' me marcó y me hizo saber su deseo que siguiera en el equipo, me dijo que quería que me quedara y en el tema económico no se metía, pero quería que me quedara. Yo le hice saber todo y le dije que no había problema por el dinero y que yo pedía años. Al presidente también se lo hice saber y le dije que el tema económico no era un tema que nos alejara de renovar y el único que agradezco es que 'Míchel' sí me hizo saber lo importante que era para el grupo, el equipo y que este torneo que hice era muy bueno”, concluyó.