Temas del día Más temas

Pumas

Pablo Barrera se despide de Pumas con emotiva carta

El canterano de la U.N.A.M. no seguirá con los auriazules para el Apertura 2020. Mediante redes sociales agradeció a la institución y afición.

Pablo Barrera se despide de Pumas con emotiva carta
OMAR MARTINEZ OMAR MARTINEZ

El futbol de estufa sigue dando de que hablar; ahora fueron los Pumas, dieron de baja a dos jugadores, Ignacio Malcorra y Pablo Barrera, este último es canterano auriazul, debutó con ellos en el 2005 y a partir de ahí se ganó un lugar en la institución al igual que el cariño de la afición universitaria.

Pablo estuvo en dos etapas con el club de la U.N.A.M., del 2005 al 2010 y del 2016 al 2020, en total jugó 210 encuentros con los Pumas, juntando los de Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf, mojó las redes 37 veces, su gol más significativo fue en la final del Clausura 2009, anotación que distanció a los auriazules del Pachuca y que a la postre les daría su sexta estrella a los del Pedregal.

Barrera mandó un emotivo mensaje por redes sociales para agradecerle a la institución y afición, además, dejó entrever que desea volver a los Pumas, ya no como jugador sino para forjar jugadores en la cantera.

"Hoy doy gracias a una institución que me formó como persona y jugador. Recordar cuando apenas llegué con 11 años al club y pasé momentos buenos y malos, pero nunca dejé de luchar, gracias a Dios cumplí el sueño de ser profesional. Tengo 15 años de jugar en Primera División, 9 de ellos jugué para Pumas, me tocó ser Campeón y hacer el gol en la final, momento inolvidable. Hoy me toca despedirme y solo queda dar gracias a todo el personal de club, desde directivos hasta jardineros que siempre estuvieron ayudando en lo que necesitaba, será difícil volver a portar esta camiseta como jugador. Espero en un futuro poder regresar al club y ayudar a formar jóvenes como lo hicieron conmigo. Gracias a toda la afición puma que siempre estuvieron alentando en las buenas y en las malas. Gracias por todo Pumas", escribió 'Dinamita'.

Barrera y su paso fugaz por Europa

Después del Campeonato del 2009, Pablo solo estuvo dos campañas más con los Pumas, emigró a Europa, su primer casa fue el West Ham United. No se pudo hacer de un lugar en el equipo, estuvo solo un torneo a pesar de haber firmado con dos, los 'Hammers' descendieron y 'Pablito' terminó por irse al Real Zaragoza de España. Tuvo más minutos de juego, en total disputó 20 encuentros, pero no fue suficiente para que las Avispas se hicieran de su carta. Regresó para el 2012 al futbol mexicano con Cruz Azul.