Cruz Azul

Rafael Baca dio positivo a COVID-19; es asintomático

Mediante un comunicado en redes, el futbolista informó que se encuentra infectado por el nuevo Coronavirus. Por el momento, se mantendrá aislado.

Rafael Baca dio positivo a COVID-19; es asintomático
Adrian Macias MEXSPORT

Cruz Azul regresó a los entrenamientos el pasado 15 de junio, tres días antes tuvieron su última revisión médica e informaron que en la siguiente semana darían a conocer los resultados. El último caso reportado fue el de Rafael Baca, que mediante un comunicado afirmó que había dado positivo.

"Quiero compartirles que desafortunadamente di positivo en COVID-19 como asintomático. Sin duda una noticia que me tomó por sorpresa. Me mantengo totalmente aislado y siguiendo los protocolos establecidos. Espero pronto poder volver a la actividad. Los invito a que se cuiden y tomen las medidas indicadas para evitar la propagación del coronavirus. Cuidémonos todos y cuidemos a los que más queremos. Quédate en casa", escribió Baca en sus redes sociales.

Rafael Baca se una a Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez al igual que Rafael Baca, informó durante la semana que resultó positivo al nuevo coronavirus. Ya serían 43 casos de COVID-19 que se presentan en la Liga MX. El primero se reportó en el Atlético de San Luis, su presidente Alberto Marrero resultó afectado, le siguió Enrique Bonilla y conforme pasaron los días los clubes del balompié azteca fueron sacando sus infectados. El club más golpeado fue Santos Laguna, los Guerreros, 15 futbolistas resultaron positivos, incluidos Jonathan Orozco, y su técnico Guillermo Almada.