W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

¿Qué fue de Aurelio Rivera?, de cachirul a masajista retirado

El que fuera apodado 'Coreano' tuvo un incidente cuando era jugador, al atropellar a dos ciclistas, quienes lamentablemente perdieron la vida.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Aurelio Rivera?, de cachirul a masajista retirado
Mexsport

Hay carreras de futbolistas que resaltan más por la polémica que hacen los jugadores fuera de la cancha, qué lo que hacen dentro de ella. Una de estas, fue la de Aurelio Rivera, mejor conocido como el 'Coreano'.

El ex futbolista nació en 1961 en la ciudad de Tampico Madero, Tamaulipas y por ende, terminó en las fuerzas básicas del club de aquella metropolí. En 1986, el 'Coreano' hizo su debut en Primera División como defensa y pronto se ganó un lugar por su férrea defensa a la hora de marcar jugadores.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Mexicana sub 20, lo que era el sueño de todo jugador mexicano, se convirtió en una pesadilla para el 'Coreano'. En una mala jugada diplomática por parte del 'Tri', registraron a cuatro jugadores mayores de 20 años al Preolímpico para ir al Mundial de la categoría en Arabia Saudita que se disputaría en 1989.

Te puede interesar: El 'Chelito' Delgado hubiera aceptado jugar en el América

José de la Fuente, Gerardo Jiménez y José Luis Mata fueron los otros tres 'cachirules' quienes fueron denunciados por el periodista; Antonio Moreno. Con ello suspendieron a la sub 20 mexicana por dos años, además de dejar sin Mundial y Juegos Olímpicos al 'Tri' mayor.

Después del vergonzoso incidente, Rivera regresó a la Jaiba y jugó una temporada más, para después emprender una nueva historia en Cruz Azul. Con los 'celestes' destacó, pero su verdadero clímax fue con el Puebla, equipo al que llegó en 1991.

Todo marchaba bien en la 'Franja', ganó una final de CONCACAF en la temporada 91-92 y se mantuvo como capitán hasta la 93-94, hasta que una dura entrada sobre Missael Espinoza le costó casi un año de suspensión. Por si fuera poco, en una tontería, manejó en estado de ebriedad y atropelló a dos ciclistas, quienes lamentablemente perdieron la vida.

La justicia mexicana solo le dio dos años de cárcel y para la campaña del Invierno 97, se reincorporó con el Puebla, llegando a jugar hasta la 99.  Su última carta en el fútbol profesional, fueron los Lobos BUAP, escuadra con la que se retiró en el 2001.

Te puede interesar:Jaime Ordiales: "No vamos a hacer inversiones importantes"

Después de ello, el 'Coreano' ha divagado en varios sectores que lo unen al deporte tales como; colaborador en el Instituto del Deporte de Puebla, director técnico de Alacranes de Durango (2006), auxiliar técnico en Guerreros de Tabasco (2008). Cabe destacar que en los puestos relacionados al fútbol, Rivera es registrado como masajista o utilero, debido a que no tiene la certificación como director técnico.