LNBP

El inicio de la LNBP el 10 de septiembre aún no es definitivo

La Liga SiSNova LNBP se mantiene atenta a la evolución de la crisis sanitaria en el país para confirmar la fecha de arranque de la temporada 2020.

El inicio de la LNBP el 10 de septiembre aún no es definitivo
Cortesía: Fuerza Regia

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional aún no tiene claro cuándo será el inicio de su temporada 2020. Un mes después de la asamblea de dueños y presidentes de la Liga SiSNova LNBP, en la que se acordó el 10 de septiembre como fecha probable para arrancar el curso, aún no hay certezas. El plazo aún es tentativo.

AS ha podido saber que la LNBP monitorea de cerca la evolución de la pandemia del COVID-19 en territorio nacional y no se aventura a dar el 10 de septiembre como fecha definitiva para el inicio. Atrasar la inauguración de la temporada unos días más no es improbable. Podría haber cambios. Todo depende de las condiciones sanitarias, las cuales no se desarrollan en paralelo en cada Estado del país. El índice de contagios en Mexicali (4,305 acumulados y 732 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud actualizados al 21 de junio), hogar de los Soles, por ejemplo, es mayor al escrutado en Zacatecas (130 acumulado y 10 defunciones), donde juegan los Mineros.

Posterior a la asamblea, realizada el 18 de mayo de 2020, la LNBP emitió un comunicado en el que contempla la posibilidad de celebrar partidos a puerta cerrada. De igual forma, el escenario aún no es definitivo, pero cobra fuerza. La misiva también anunció la cancelación del Juego de Estrellas 2020 y la confección de un calendario de 24 partidos para cada equipo: 12 como local y 12 de visita. Al menos 13 clubes ya confimaron su participación; los Aguacateros de Michoacán declinaron presentarse, al acusar imposibilidad económica; y los socios de los Capitanes de la Ciudad de México, que emigrarán a la G League de la NBA, aún no acuerdan si crearán una nueva franquicia para ocupar la vacante a la que tienen derecho en la LNBP.