LNBP

Capitanes CDMX y Fuerza Regia cuidan de sus aficionados

Ambos clubes se han volcado en sus redes sociales con mensajes que hacen hincapié en la sana distancia y en extremar precauciones ante la pandemia del COVID-19.

Capitanes CDMX y Fuerza Regia cuidan de sus aficionados
Fuerza Regia

En tiempos de pandemia lo primordial es cuidar de uno mismo y de los demás. El deporte espectáculo, los estadios llenos, las actividades masivas pueden esperar. Los Capitanes de la Ciudad de México y Fuerza Regia de Monterrey han entendido a cabalidad la situación. Ambos clubes se han mostrado muy activos en sus redes sociales para informar a la población sobre las disposiciones sanitarias oficiales y han hecho grandes esfuerzos para continuar con sus programas sociales pese a la proliferación del coronavirus.

Desde que la pandemia llegó a México y el país se instaló en cuarentena, los Capitanes CDMX detuvieron sus actividades, incluidas las academias y fuerzas básicas, y trasladaron el trabajo administrativo a casa. A distancia, el equipo se sumó a la campaña #DeportesUnidosporMX, en la que también participan todos los clubes de la Liga Mexicana de Béisbol, ocho de la Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol, NFL, NBA, AAA, Mextenis, el GP de México de Fórmula 1, entre otras entidades. Además, la cuenta oficial del club en Twitter suele utilizar el HT #QuédateEnCasa para crear conciencia en sus aficionados y evitar contagios; también publica videos de ejercicios para realizar con una pelota de baloncesto en la comodidad del hogar.

Fuerza Regia facilita a sus seguidores una guía de recomendaciones sanitarias para evitar el COVID-19 y actualiza diariamente la información que brinda la Secretaría de Salud federal en la rueda de prensa vespertina. El subcampeón de la LNBP también pone a disposición de sus aficionados números telefónicos y correos electrónicos de hospitales en la zona metropolitana de Monterrey. En añadido, hace tres semanas, el club retomó sus actividades de responsabilidad social a través de sesiones de entrenamientos por videoconferencia para los alumnos de 20 escuelas públicas del estado de Nuevo León.

A falta de confirmación oficial, la temporada 2020 de la LNBP comenzaría el próximo 10 de septiembre. Fuerza Regia será uno de los 13 clubes que participen en ella. Los Capitanes, en cambio, se mudarán a la G League de la NBA, que aún no dispone de una fecha de arranque para su curso 2020-2021.