W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Rafael Márquez es inversionista en un equipo de Costa Rica

Bertony Robinson, gerente general del equipo Juventud Escazuceña, confirmó que el ex seleccionado mexicano es parte del grupo que es propietario del club.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez es inversionista en un equipo de Costa Rica
Getty

A pesar de que se retiro del fútbol tras el Mundial de Rusia 2018, Rafael Márquez sigue relacionado al deporte más popular del mundo. El canterano del Atlas, es parte de un grupo inversor, el cual, es dueño del equipo de la Segunda División de Costa Rica; el Juventud Escazuceña.

En entrevista para ESPN, el gerente general del equipo centroamericano, confirmó la participación del ex defensa central del Barcelona, en el grupo dueño: “Sí, es cierto, Rafa Márquez es miembro del grupo propietario de Escazuceña, donde lógicamente tienen injerencia entre las personas que toman decisiones, son un grupo de diez personas, están pendientes día a día de lo que pasa acá”,relató Robinson.

Te puede interesar: Legión europea buscará sumar más minutos en regreso del futbol

El ex Pumas; Luis García también es parte del grupo dueño

Además, el gerente deportivo comentó que Luis García Sanz, también es parte de los inversores: “La cabeza del club es un grupo de accionistas españoles, con México, contamos con personas muy importantes en lo que se respecta al futbol internacional, además también en mercadeo y acción de negocios, empresarios muy importantes en España, entre ellos Luis García, exjugador de la Selección de España”, agregó.

Rafael Márquez; la imagen ideal

Finalmente, Robinson dejó en claro, que sería idóneo que el ex Hellas Verona fuera la imagen del Juventud Escazuceña, debido a su legado, especialmente como un jugador del área de CONCACAF.

Él quiere venir a Costa Rica pronto, es más existía la invitación para que estuviera en el país con la inauguración del nuevo estadio Nicolas Masís, fue remodelado, conversamos con el alcalde del municipio. Una de las intenciones era que Rafa estuviera como cabeza del proyecto, pero con las fronteras cerradas está imposible”, realtó.

Cabe destacar que el Juventus Escazuceña se encuentra en la final del Ascenso en Costa Rica, en el duelo de ida, empató a un gol, frente al Sporting San José