W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas viaja para etapa de playa de su pretemporada

A pesar de que el país vive todavía extremas precauciones por la pandemia de coronavirus COVID-19, Atlas decidió viajar para realizar pretemporada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas viaja para etapa de playa de su pretemporada
Cristian de MarchenaMEXSPORT

A pesar de que el país vive todavía extremas precauciones por la pandemia de coronavirus COVID-19, Atlas decidió viajar para realizar una etapa de playa en su pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX. Este lunes, el primer equipo, dirigido por Rafael Puente, tomó el avión rumbo a Playa del Carmen, Quintana Roo.

En el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de la ciudad de Guadalajara, los futbolistas rojiblancos se presentaron con cubrebocas y guantes. La etapa de playa es normalmente la parte más fuerte de una pretemporada, pues es ahí donde se gana la fuerza física necesaria para todo el semestre. Por las condiciones que vive el país, había dudas. Pero el club decidió mantener la planeación.

Así, el cuadro rojinegro estará en el Caribe mexicano hasta el próximo 30 de junio. Serán ocho días de trabajo intenso, en los que el plantel tienen programadas sesiones dobles y triples de acondicionamiento físico al nivel del mar. Los Zorros buscan con esto llegar en las mejores condiciones posibles al Apertura 2020, que arrancará el próximo 24 de julio.

Cuando el equipo regrese a la ciudad de Guadalajara, los entrenamientos continuarán con normalidad en sus instalaciones. La directiva se encuentra en la búsqueda de dos refuerzos: un extremo por izquierda y un volante mixto. En caso de lograr pronto las contrataciones, todavía podrían integrarse al equipo en Playa del Carmen.

Durante su estancia en la playa, Atlas contará con un estricto protocolo sanitario, que atenderá las indicaciones de tres diferentes autoridades: gobierno federal, Liga MX y el departamento de ciencias aplicadas al deporte del propio club tapatío. La idea es evitar cualquier posibilidad de que alguno de los integrantes del plantel se contagie de COVID-19 en esta etapa de la pretemporada.