W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El día que Santos y Monterrey empataron 5-5 en el antiguo Estadio Corona

Uno de los partidos más electrizantes que ha visto la Liga MX en torneos cortos, lo dieron los Guerreros y Rayados en la jornada 8 del Apertura 2003.

Mexico CityActualizado a
El día que Santos y Monterrey empataron 5-5 en el antiguo Estadio Corona
ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL

Transcurría el torneo Apertura 2003, era la jornada 8, Santos Laguna venía de un arranque que dejaba más dudas que respuestas, dos empates y una derrota en las primeras tres fechas, aunque después compuso el camino, venció a Pumas, Cruz Azul y Veracruz, además consiguió un empate frente a Tecos. Del otro lado, Monterrey conoció la victoria hasta la jornada seis, venció al Atlas, antes había sido derrotado en dos ocasiones y rescató tres empates. Ambos necesitaban las unidades para afianzarse en zona de liguilla.

El primer tiempo dejó dos anotaciones por bando. Primero apareció Héctor López por los locales, en un tiro de esquina se levantó en el manchón penal, cabeceó al centro de la puerta de Ricardo Martínez quien había dudado en salir, se lanzó pero no la alcanzó. El empate lo puso Ivanne Huitrón al 23', recibió por la pradera de la derecha, recortó hacía el centro y desde fuera del área agarró adelantado a Cristian Lucchetti que por más que se estiró, le fue imposible atajar. Un minuto después, Alexsandro Fernandes se encontró un rebote en el área, chutó, le pararon, le quedó el rebote y no volvió a fallar. Al 36' cayó la igualada santista, centro del 'Pony' Ruiz, a segundo poste, apareció Joahan Rodríguez que solo la empujó con la frente; así nos fuimos al descanso.

Para el complemento apareció el 'Guille' Franco. Al 49' en un tiro de esquina picó al primer poste, desvió con la testa y agarró por sorpresa a Lucchetti que nada pudo hacer. Al 62', contragolpe de La Pandilla, desahogan con Franco, recorta a Caniza y define al palo más lejano del cancerbero, Monterrey ya lo ganaba por dos. Tres minutos después, jugada por el carril derecho, le queda a Alexsandro Fernandes, con velocidad se quita a uno, sale el arquero y le bombea por arriba; ya estaba cantada la victoria albiazul.

Sin embargo, los Guerreros vinieron de atrás. Al 74' el 'Guille' volvió a aparecer, pero ahora la metió en propia puerta. Tiro de esquina, desvía un defensor de Santos, Franco no reacciona, le rebota la pelota y adentro. Al 83' Fabián Estay centró para Vuoso, este la bajó de pecho y remató, atajó Martínez, pero aún así el balón iba hacía las redes, al final, Borgetti no se quiso esperar y la empujó. Al 92' Santos tenía balón parado, llegaba la pierna privilegiada de Rodrigo Ruiz. Buscó el manchón penal, Vuoso se anticipó a la defensa y con un frentazo hizo explotar en jubilo a toda la afición santista en el antiguo Estadio Corona.

Ampliar
ALEJANDRO ACOSTAMEXSPORT DIGITAL

El resumen completo del Santos Laguna 5-5 Monterrey del Apertura 2003

Las alineaciones de aquel domingo en Torreón

Santos Laguna: Cristian Lucchetti, Héctor López, Denis Caniza, José Noriega (Vicente Vuoso 73'), Fabián Estay, Rodrigo Ruiz, Joahan Rodríguez (Pedro Jiménez 70'), Gabriel Palmeros, Héctor Altamirano (Jorge Campos 32'), Carlos Cariño y Jared Borgetti.

Monterrey: Ricardo Martínez, Ismael Rodríguez, Flavio Rogerio, Cristian Ledesma (Héctor Castro 47'), Luis Pérez, Alexsandro Fernandes (César Adame 74'), Guillermo Franco, Paulo Chávez, Ivanne Huitrón, Diego Ordáz (Rodrigo Barragán 80') y José Arellano.