W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas, el último visitante en ganar el Santiago Bernabéu

El 31 de agosto de 2004, un golazo de Israel Castro desde fuera del área le dio la victoria a Universidad Nacional ante el equipo de los 'Galácticos'

MéxicoActualizado a
Pumas, el último visitante en ganar el Santiago Bernabéu

Un 31 de agosto de 2004, Pumas marcó uno de los pasajes más bonitos de su historia; ganarle al Real Madrid en su propia cancha. Pero, no cualquier Madrid, el de los 'Galácticos', lo cuál, hace aún más grande esa proeza.

Un derechazo de tres dedos de Israel Castro al minuto 69, marcó un antes y un después en la historia del Trofeo Santiago Bernabéu. Ese tiro poético que se coló en el arco de César, ha sido el último en darle la victoria a un equipo que visita al cuadro merengue en el juego por su trofeo. Es decir, Pumas, es el último cuadro visitante en ganar ese partido, algo, que aumenta el tamaño de esa hazaña.

Claro está, que tampoco fue cualquier Pumas el que aguadó la fiesta en territorio español, hablamos del cuadro que meses después se proclamaría como el primer bicampeón del fútbol mexicano de torneos cortos, Campeón de Campeones y que llegó a la final de la Copa Sudamericana en 2005, la cuál, perdió de forma muy bizarra ante Boca Juniors.

Figuras históricas como; Israel Castro, Sergio Bernal, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Francisco Fonseca entre otros fueron los encargados de plantarle cara al considerado mejor equipo del mundo para muchos seguidores del fútbol.

Ampliar
Mexsport

Cabe destacar que, equipos de talla internacional como: el AC Milán, Galatasaray, la Fiorentina, la selección de la MLS, Millonarios y Peñarol han intentado destronar al Madrid en su cancha después del 2004, pero ninguno de estos, lo ha conseguido.