W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

¿Qué fue de Octavio 'Picas' Becerril? Multicampeón con Necaxa

El 'Picas' era un aguerrido defensor, sus mejores años los vio con los Rayos con quienes ganó seis trofeos. Se retiró en el 2000 con la franela rojiblanca.

Mexico CityActualizado a
¿Qué fue de Octavio 'Picas' Becerril? Multicampeón con Necaxa
MEXSPORT

Octavio Becerril Morales nació un 31 de marzo de 1964 en Azcapotzalco, Ciudad de México. A los 21 años debutó en el futbol profesional con los Diablos del Toluca, mientras se disputaba el PRODE 85, torneo corto que se jugó debido a que México iba a albergar su segunda Copa del Mundo.

El apodo del 'Picas' se lo ganó en un encuentro entre Toluca y Necaxa, Octavio estaba marcando a Ricardo Peláez, en una de esas Becerril le enterró un alfiler, 'Richi' se percató de la acción y lo persiguió maldiciéndolo por gran parte de la cancha. Al final del partido, Octavio comentó "es cosa de hombres dentro del terreno de juego". Ahí nació su mote.

El 'Picas' estuvo por seis años con el Toluca, terminó por disputar solo dos liguillas con ellos y ganó una Copa México, hoy Copa MX. Pasó al Veracruz, poco logró con los jarochos y después cayó en el Necaxa.

Con los Rayos vivió sus mejores momentos, ganó con ellos tres Ligas, en la 94-95, 95-96 e Invierno 1998. También alzó otra Copa México, un Campeón de Campeones, una Recopa Concacaf y una Copa Campeones Concacaf. Terminó por disputar 159 duelos con el Necaxa. Se despidió de las canchas en el Verano 2000, aunque, su último encuentro lo disputó en el Verano de 1999, fue en la jornada 14 frente a la U.A. de Guadalajara.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Su paso como auxiliar y director técnico

Tres años después de que se retiró, Becerril inició su carrera en los banquillos como auxiliar del Necaxa, el Clausura 2003 fue su debut. Para el Apertura del mismo año, los Correcaminos de la U.A.T. le dieron chance de ser su DT, sin embargo, solo estuvo con ellos 9 duelos, ganó 3, empató 2 y perdió 4. Regresó a los Rayos, tuvo otra oportunidad con los Alacranes de Durango, pero de igual forma no la pudo aprovechar.

Ampliar
Mara GonzálezMEXSPORT

La última vez que se le vio al frente de un club fue con el Necaxa en el 2008, a partir de ahí solo ha sido asistente, se fundió en las playeras del Irapuato, Correcaminos, Veracruz, Lobos BUAP, Zacatepec Siglo XXI, y Puebla, este último es su actual casa.