W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Peláez: ''Si José Juan Macías se va a Europa, que sea a un buen equipo''

El director deportivo de Chivas aseguró que el delantero mexicano, desea irse a Europa solo hasta que el cuadro del Guadalajara sea campeón de liga.

MéxicoActualizado a
Peláez: ''Si José Juan Macías se va a Europa, que sea a un buen equipo''

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, asegura que el delantero José Juan Macías no se encuentra desconcentrado ante los rumores de una posible partida a Europa. Incluso, asegura que el jugador desea irse del Guadalajara sólo hasta que sea campeón. Lo que sí le aconseja es que si llega finalmente una oferta formal, lo medite con calma para irse a un buen equipo y no dar el paso por darlo.

“Con JJ está la situación abierta si llega un ofrecimiento de Europa a un buen equipo, él lo sabe y lo hemos platicado que no dé el paso por darlo a un equipo donde no pueda trascender. Tiene la palabra del presidente, por supuesto y el apoyo del técnico, del director deportivo y de sus compañeros para cumplir ese sueño. Entonces, no ha llegado todavía ese ofrecimiento, sabemos porque hay mucha comunicación, qué hay varios equipos que podrían estar interesados, que están en competencia todavía. Los tiempos no están alineados y puede llegar un poco más adelante la oferta. Si llega, es interesante para él y para Chivas, tiene las puertas abiertas”, explica el directivo.

“Tenemos una gran comunicación con él, con su representante y con su familia. Siempre está presente su padre en las charlas, el jugador está totalmente enfocado en ser campeón con Chivas. Él quiere ser campeón con Chivas, para él incluso por encima de irse a Europa está irse campeón con Chivas. Lamentablemente sucedió la cancelación del torneo, ahora viene el verano, la pausa grande, la terminación de las grandes Ligas y puede llegar a suceder que llegue ese ofrecimiento y se pueda ir”, agrega.

“Pero por encima de irse a Europa, está el irse campeón con Chivas, eso es lo que él me ha platicado. Él está enfocado 100 por ciento en Chivas, no está distraído pensando, para eso está su representante y estamos en muy buena comunicación. Es un jugador con el que tenemos muchísima comunicación casi todos los días, con él, con su representante y con su familia”, sentencia el director deportivo rojiblanco.

Podría haber bajas en Chivas

En cuanto a otras posibles salidas, asegura que son dos los jugadores con opciones de irse. “Realmente pueden ser bajas Gudiño y el ‘Gallito’ (José Juan Vázquez) porque ellos se han acercado y me han comunicado su deseo de jugar, de tener más participación. Pero pueden quedarse, si no hay un ofrecimiento interesante para el jugador y para la institución, tienen el deseo de quedarse, competir y ser campeones. Así estamos con ellos dos específicamente, el ‘Gallito’ y Gudiño, esperando a ver si hay un ofrecimiento interesante, atractivo para ellos y para la institución. De no darse, los jugadores se quedan muy contentos”, asevera Ricardo Peláez.

Finalmente, en un rápido ejercicio, derrumba rumores surgidos en los últimos días. Asegura que habló con la directiva de Mazatlán FC, pero nunca con Aldo Rocha y el tema se estancó. Niega haber negociado por Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, Alfonso González y Carlos Salcedo. También rechaza haber ofrecido a Cristian “Chicote” Calderón e Isaac Brizuela a Tigres.