CHIVAS

Para el Apertura 2020, Chivas buscará ser protagonista “sin pretextos”

Ricardo Peláez y Nelly Simón, salieron a respaldar el trabajo de los planteles varonil y femenil de Rebaño Sagrado, con el compromiso de pelear por títulos.

Ricardo Peláez, Chivas
Cristian de Marchena MEXSPORT

Una vez conocida la fecha de regreso para el futbol en México, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, ratificó el compromiso. Asegura que el Rebaño Sagrado deberá ser protagonista en el Torneo Apertura 2020, que arrancará el 24 de julio, sin ninguna clase de pretexto, a pesar de que el equipo estuvo casi tres meses sin entrenar en cancha.

“Estamos ilusionados, contentos y muy motivados. Nuestro objetivo ha sido claro desde que inició el 2020: queremos que Chivas regrese a los primeros planos, a ser protagonista y contendiente por el título, sin excusas, sin pretextos porque así lo demanda la historia y la gran afición de esta institución. Estamos confiados también en todo el trabajo que nuestras áreas especializadas desarrollaron para que los jugadores trabajaran durante la cuarentena de una forma muy especial”, explica el dirigente.

Reitera el director deportivo su plena confianza en lo hecho durante la cuarentena, con entrenamientos desde casa. “Lo hicimos muy bien y ahora que volveremos a trabajar en el campo, no partimos de cero. Será una pretemporada atípica, porque el periodo de inactividad fue larguísimo, algo sin precedentes realmente, pero tenemos la estrategia, las ganas y la convicción de que pondremos el 100 por ciento de nuestra atención, dedicación y capacidad para llegar en gran forma al inicio del torneo”, sentencia.

“VOLVEREMOS MÁS FUERTES”: NELLY SIMÓN

Por su parte, Nelly Simón, directora deportiva de Chivas femenil, también muestra su satisfacción al conocer por fin la fecha en que el balón volverá a rodar. Asegura que las futbolistas del Rebaño Sagrado se encuentran motivadas y volverán a las canchas más fuerte. En el caso del equipo de damas, su regreso a los entrenamientos está programado para el próximo lunes.

“Estoy sumamente orgullosa de que el futbol femenil en Chivas siga siendo una de las prioridades. La pandemia ha provocado más de 100 bajas en distintos equipos, son épocas muy complicadas. Sin embargo, en Chivas hemos hecho un esfuerzo enorme para mantener completo a nuestro plantel. A partir de la próxima semana comenzaremos nuestra pretemporada”, afirma.

“Estoy convencida de que regresaremos más fuertes y convencidas de que queremos seguir haciendo historia, dejar huella y seguir poniendo sobre todo en alto el nombre de esta institución que debe de ganar siempre en todo. Anhelamos con todo el regreso y deseamos con todo el corazón volverte a ver”, sentencia Nelly Simón.