CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 19 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La 'Nueva Normalidad' luce más como el pico más alto de contagios, con más de cinco mil casos confirmados en las últimas 24 horas.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 19 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

El coronavirus en México sigue creciendo a un ritmo acelerado. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer en su conferencia de prensa vespertina las nuevas cifras relacionadas al COVID-19 en la república mexicana. El país volvió a dar un nuevo y preocupante paso a la barrera de los 200 mil contagios, al igual que a las 20 mil defunciones a causa de la pandemia. Todo esto mientras diferentes entidades federativas se preparan para realizar la transición de color rojo al naranja del semáforo epidemiológico. Sin embargo, la Ciudad de México no será una de ella, a pesar de que estaban programados para hacerlo la próxima semana.  

170 mil 455 casos acumulados

La cifra total de casos confirmados por coronavirus en México llegó a 165 mil 455 personas, esto desde que se presentó el primer contagio el 28 de febrero del 2020, En las últimas 24 horas, se registraron cinco mil 30 nuevos positivos, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia y la segunda ocasión en que se superan los 5 mil casos en un solo día. ftrgr

México rebasa las 20 mil defunciones

Con 667 muertes desde el último reporte de la Secretaría de Salud, la república mexicana alcanzó las 20 mil 394 defunciones por COVID-19. De tal manera, México se ha convertido en el séptimo país con el mayo número de fallecimientos relacionados a la pandemia. 

Hay 23 mil 653 casos activos

Otra de las cifras preocupantes es la de casos activos, misma que sigue en aumento y ya llegó los 23 mil 528, mientras en la estadística de casos sospechosos, hay 62 mil 245 mexicanos en dicho status. Finalmente, se informó que actualmente se han presentado 1,868 defunciones sospechosas y se han estudiado a un total de 453 mil 481 personas a lo largo del país.

Ciudad de México no se cambiará a color naranja

Mientras diferentes entidades federativas se alistan para pasar del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico, la Ciudad de México ha decidido no dar dicho paso y esperar un poco más. A pesar que al comienzo de la semana se dio inicio a la transición, finalmente, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó que la capital del país no abrirá los hoteles y restaurantes, entre otros tipos de negocios.