CORONAVIRUS

Hoy no Circula CDMX: ¿cómo generar un permiso provisional?

El gobierno de la CDMX diseñó un permiso provisional para que los médicos, personal de enfermería y trabajadores de la salud pueden utilizar su vehículo.

MéxicoActualizado a
Hoy no Circula CDMX: ¿cómo generar un permiso provisional?

La pandemia de coronavirus continua en el país, por lo que la Secretaría de Salud sigue pidiendo a la población mantenerse en aislamiento social para evitar contagios por COVID-19, pero hay actividades esenciales, como el sector médico que deben seguir con sus actividades para ayudar a combatir la pandemia; por tal motivo el gobierno de la ciudad de México les extiende un permiso provisional para que sus vehículos circulen todos los días por la ciudad.

¿Cómo generar un permiso provisional?

El gobierno de la CDMX ofrece a los autos de personas con discapacidad, autos conducidos por trabajadores de la Salud, médicos y personal de enfermería utilizar su vehículo para desplazarse sin problema por la ciudad, pero deben tener un tarjetón que es diseñado por el gobierno y así puedan circular con su automóvil sin problema.

Hoy no Circula CDMX: ¿cómo generar un permiso provisional?
Ampliar
Hoy no Circula CDMX: ¿cómo generar un permiso provisional?Imagen Getty

En la página oficial del gobierno de la CDMX se puede encontrar el tarjetón médico, después se tiene que imprimir para que sea sellado y firmado por los jefes del hospital para que sea válido y posteriormente se debe poner en un lugar visible del vehículo.

Verificación en la Ciudad de México 

El gobierno capitalino informó que el nuevo calendario para verificar iniciará el 10 de agosto en los centros de verificación vehicular, los cuales han estado cerrados desde el pasado 25 de marzo por la pandemia de coronavirus y evitar contagios, por ello este año los automovilistas solo realizarán una verificación al año.

Calendario de verificación 2020

Agosto-septiembre Automóviles con engomado rosa, terminación de placa: 7 y 8 Septiembre -octubre Automóviles con engomado rojo, terminación de placa: 3 y 4 Octubre- noviembre Automóviles con engomado verde, terminación de placa: 1 y 2 Noviembre-diciembre Automóviles con engomado azul Terminación de placa: 0 y 9