CORONAVIRUS

El IMSS despliega 16 mil médicos para combatir el coronavirus

Médicos especialistas, personal de enfermería y otros trabajadores de la salud son el equipo que el IMSS desplegó a las ciudades con más pacientes de COVID-19.

MéxicoActualizado a
El IMSS despliega 16 mil médicos para combatir el coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desplegó 16 mil médicos en equipos para combatir el coronavirus en zonas críticas y así brindar una mejor atención medica en las ciudades de mayor densidad demográfica y con mayor carga de la enfermedad.

De acuerdo por el comunicado por el Instituto desplegó en todo el país a 2 mil 342 médicos urgenciólogos235 epidemiólogos 577 intensivistas, mil 320 internistas,483 inhaloterapistas, mil 962 enfermeras intensivistas y 9 mil 533 enfermeras generales, para poder atender a todos los pacientes de coronavirus.

También se detalló en el comunicado que los 3 mil 879 equipos que hay de coronavirus, están formados por enfermeras, especialistas y trabajadores de la salud que se han trasladado Zona Metropolitana del Valle de México, sin importar resistencia. El IMSS especifico que fueron instalados 16 mil 452 profesionales de la salud en 185 hospitales y 6 unidades médicas de expansión, para atender a pacientes de COVID-19 las 24 horas.

Según el doctor Raúl Peña Viveros, cada equipo COVID-19 está integrado por un médico líder (especialista en Medicina Interna, Urgencias, Infectología, Cuidados Intensivos, Anestesiología o Neumología), 3 generales o especialistas y 6 enfermeras auxiliares y generales, quienes tienen a su cargo hasta en promedio  24 personas infectadas por coronavirus.

“La capacitación ha sido un elemento muy relevante para el apego a los estándares esperados, se han capacitado a miles de trabajadores de la salud, personal administrativo y proveedores relacionados con la prestación del servicio de salud”, explicó el funcionario.