W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

La Ciudad de México tendrá equipo en LBM

El Atlético Capitalino jugará en el estadio Azul. Será un proyecto deportivo y social que ayudará a niños.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Ciudad de México tendrá equipo en LBM
Mexsport

La Ciudad de México tendrá presencia en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) con el Atlético Capitalino, club que ya se encuentra en proceso de certificación para participar en la primera temporada de esta nueva liga.

El empresario Matías Rodríguez Sessa se encuentra a la cabeza del grupo del inversionistas de este proyecto que busca dar una opción más a los aficionados al futbol de la capital del país. El Atlético Capitalino jugará sus partidos como local en el estadio Azul, el cual compartiría con los Potros de Hierro del Atlante, que regresarán al inmueble de la colonia Nochebuena tras su estancia de 13 años en Cancún.

La escuadra capitalina de LBM pretende jugar sus partidos en el estadio Azul los viernes a las 20:30 horas.

Proyecto Social

En entrevista con As, Matías Rodríguez Sessa explicó que el Atlético Capitalino será más que un simple proyecto deportivo, ya que existe un plan para apoyar a niños de la alcaldía Benito Juárez a través de comedores comunitarios para, posteriormente, integrarlos a los equipos inferiores de la institución.

Ampliar

"Hemos hablado ya con la alcaldía y queremos ayudar de esa manera. Vamos a apoyar a los chicos con la comida y de ahí llevarlos con nosotros al equipo, también para que vayan al estadio a ver los partidos. Esto no solo está pensado como un proyecto deportivo, sino también social", indicó.

Matías informó que el equipo capitalino entrenará en Cuemanco, en la zona de canchas donde, actualmente, se juega una liga amateur de veteranos. En lo que se refiere al estadio donde jugarán apuntó que "se tiene ya un acuerdo con los Cosío (propietarios del estadio) para jugar ahí. La idea es, en la medida que lo permita la Liga, darle una experiencia muy diferente a la gente que vaya a nuestros partidos".