W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas inicia preparación de cara al Apertura 2020

Los jugadores rojinegros ya fueron citados para presentar exámenes médicos para reportar en los entrenamientos en días siguientes

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas inicia preparación de cara al Apertura 2020
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El futbol mexicano entra poco a poco en la nueva normalidad. Atlas está de regreso y este lunes comenzó formalmente su preparación de cara al próximo Torneo Apertura 2020. El balón rodará de nuevo en canchas nacionales a partir del 24 de julio, si las autoridades sanitarias no disponen otra cosa y por ello los clubes van arrancando con sus respectivas pretemporadas.

Los integrantes del primer equipo rojinegro fueron citado para realizar las evaluaciones médicas y físicas de rigor. Así, el equipo dirigido por Rafael Puente busca saber exactamente en qué condiciones se encuentra cada futbolista, luego de tres meses de no disputar un partido oficial.

Durante este periodo de cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, los futbolistas del Atlas se mantuvieron entrenando desde sus casas. Pero aunque físicamente es posible que no se haya perdido tanto, en la cancha sí será notorio el poco ritmo con que volverán. Por eso, cuanto antes inicie la pretemporada, mejor.

La institución rojinegra se alineará a los protocolos establecidos por la Liga MX. Así, los entrenamientos serán por grupos de no más de seis futbolistas, para evitar al máximo el contacto entre ellos y así prevenir cualquier posibilidad de contagio del virus que ya obligó a la cancelación de un torneo mexicano de futbol por primera vez en la historia.

Primera incorporación

Por otra parte, la directiva del Atlas anunció a su primera incorporación de cara al Torneo Apertura 2020. Tras estar a préstamo con el Tampico Madero, en la Liga de Ascenso, el joven Edyairth Ortega regresa al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional. El cuerpo técnico que encabeza Rafael Puente le hizo un seguimiento y ahora lo solicitó de vuelta al plantel.

“El nacido en 1997 inició su formación con los Zorros a los cinco años, creció y alcanzó su primera categoría profesional en 2012, con el combinado Sub-15. Representó a La Furia en cada uno de los equipos inferiores, logrando en su trayecto una Final Sub-20 en el Apertura 2017. Su estreno en Primera División se dio en el Clausura 2018, ingresando en lugar de Rafael Márquez en Veracruz”, recordó Atlas en un comunicado.

“Su desempeño en el medio sector del campo fue ejemplar, pues impuso su ida y vuelta, sumado a manejo de la pelota, en favor de los Rojinegros en cada uno de los seis encuentros que disputó aquel campeonato. Además, anotó dos importantes goles ante Santos y Chivas. Ortega permaneció dos torneos más con nuestra institución, antes de pasar cedido a Tampico Madero Futbol Club para el Apertura 2019”, agregó.

“Con la Jaiba, el volante se volvió el motor del equipo, siempre bajo la constante observación de la directiva atlista. En total, disputó 22 partidos, 20 en el 11 inicial. Desde su posición, ayudó a la escuadra tamaulipeca a calificar a la Liguilla del Apertura. A partir de este semestre, Edyairth Alberto Ortega Alatorre vuelve a casa. Bajo las órdenes de Rafa Puente, brindará su incansable esfuerzo para alcanzar los objetivos planteados por nuestra institución”, finalizó el Atlas.