Coronavirus

Líneas de autobuses en México: Cómo comprar tus boletos en la Nueva Normalidad

Conoce aquí las ofertas y posibilidades para poder adquirir tus viajes en las principales líneas de viaje de autobús en nuestro país durante la “Nueva Normalidad”.

México
0
Líneas de autobuses en México: Cómo comprar tus boletos en la Nueva Normalidad

El COVID-19 continúa su proceso epidémico en México con 139 mil 196 contagios acumulados y 16 mil 448 muertes, de acuerdo con las últimas cifras presentadas por la Secretaría de Salud. Sin embargo, el país sigue avanzando en su proceso de llevar a cabo la “Nueva Normalidad” en función del Semáforo Epidemiológico. Recientemente, 16 entidades federativas pasaron al color naranja de riesgo, lo que permite la reactivación de algunas actividades económicas con sus respectivas medidas de higiene. Aquí puedes conocer cómo comprar tus boletos de viaje en autobús si es que estás pensando viajas a algún punto de la República Mexicana en los siguientes días.

¿Qué líneas de autobús ya están operando en México?

En este momento, las principales líneas de autobús ya se encuentran operando a nivel nacional y con disponibilidad en la compra de boletos para distintos viajes a nivel nacional. Primera Plus, ETN Tusitar, ADO y Estrella de oro ya están trabajando para poder llevar a cabo tu traslado de manera segura y eficiente.

Medidas de seguridad sanitaria para viajes en la “Nueva Normalidad”

Durante este 15 de junio, varias de las principales rutas de estas líneas de autobús comenzarán su reactivación para llegar a distintas partes del país. Sin embargo, estas empresas tendrán que seguir distintos protocolos para buscar la prevención de posibles contagios por COVID-19 y la propagación de la enfermedad en el país.

  • Uso obligatorio de cubrebocas para personal de le empresa y usuarios
  • Limpieza constante de las centrales y superficies comunes
  • Distanciamiento de un metro durante la espera, abordaje y descenso de las unidades
  • Sanitización de las unidades después de cada viaje
  • Poner dispensadores de gel antibacterial a disposición de los usuarios antes y después de cada viaje

ADO

Los Autobuses de Oriente ya se encuentra operando distintos puntos del país para llevar a cabo sus viajes. Para poder comprar tus boletos, podrás en el sitio web oficial o en tu terminal más cercana.

Primera Plus

En esta empresa podrás encontrar viajes a partir del 15 de junio con distintas promociones. Primera Plus está ofreciendo 10% de descuento en viaje de ida y un 14% extra en el boleto de vuelta con tarjetas de crédito seleccionadas. Desde este 15 de junio, volverán a dar viajes desde San Luis Potosí y la Ciudad de México. Además, durante este mes de junio, podrás viajar completamente gratis si formas parte del equipo médico o de enfermería de alguna institución de salud durante el mes de junio. Esta promoción aplicará solo para compras en taquilla y presentando una identificación vigente del lugar donde laboras junto con un recibo de pago del mes más reciente.

ETN Turistar

De manera similar, en esta empresa podrás encontrar promociones realizando viajes redondos. En el boleto de ida tendrás un 10% de descuento y un 15% en el de regreso. Podrás comprar tus boletos a sus diferentes destinos en el sitio web oficial o en taquillas de tu central más cercana. Igualmente, personal médico y de enfermería podrá viajar gratis durante el mes de junio.

.