CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 13 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Mientras la República Mexicana espera el pico de la curva epidemiológica, se han registrado 142 mil 690 casos confirmados y 16 mil 872 muertes por COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 13 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La crisis del Coronavirus mantiene su evolución de esta Fase 3 de propagación con un ritmo acelerado de contagios y de defunciones en todo México. En este momento, se han confirmado 142 mil 690 casos confirmados a través de una prueba de laboratorio. De estos, 21 mil 740 se mantienen todavía activos con la enfermedad. Además, hay otros 56 mil 926 que se mantienen como sospechosos, lo que sigue siendo una cifra elevada. Mientras tanto, la cifra de defunciones se elevó a 16 mil 872. Por otra parte, la Secretaría de Salud anunció que 16 entidades federativas dejaron de estar en color rojo del semáforo epidemiológico y pasaron al naranja.

139,196 contagios y 16,448 muertes por COVID-19

Nuestro país lleva aproximadamente un mes en un ritmo de crecimiento acelerado de los contagios a causa de este Coronavirus, reportando miles nuevos casos cada día. En las últimas 24 horas, se aumentaron 3 mil 494 cuyas pruebas de laboratorio dieron positivo por SARS-CoV-2. Además, la cifra de quienes permanecen como sospechosos es de 56 mil 926, por lo que las cifras podrían seguir incrementando en ritmos similares durante los siguientes días. De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, el pico más alto de la curva epidémica estaría llegando a mediados de este mes de junio.

Por otra parte, la cuestión de los decesos no muestra tener alguna mejoría aparente tras varias semanas de presentar cientos de muertes al día. Para el día de hoy, el incremento de esta estadística fue de 424 para dejar el total en 16 mil 872. De esta manera el índice de letalidad se mantiene como uno de los más altos a nivel mundial con el 11.8%.

16 entidades federativas pasan al semáforo naranja

Con la implementación de la “Nueva Normalidad” hace un par de semanas por parte del Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, comenzó a operar el semáforo epidemiológico en todo el país para definir las restricciones a las actividades económicas. Ahora, después de que toda la República Mexicana se encontraba en el máximo nivel de alerta, 16 estados pasaron al color naranja, lo que indica un riesgo alto, pero estabilidad en el ritmo de contagios. A pesar de ser la zona más afectada de la República Mexicana, la Ciudad de México comenzará su transición al semáforo naranja el próximo 22 de junio, según informó la jefa de gobierno: Claudia Sheinbaum.

21,740 casos activos y 1,508 muertes sospechosas

Otra de las cifras en las que la Secretaría de Salud ha puesto más atención es el número de casos que se mantienen todavía con la enfermedad activa del COVID-19. En este momento, hay 21 mil 740 personas que todavía no logran superar el plazo de 14 días desde el inicio de los síntomas, por lo que se mantienen como una fuente de contagio. Esta cifra representa el 15.7% total de todos los contagios que se han producido hasta este momento en nuestro país.

Además, todavía existen 1,508 casos de defunciones que no se han confirmado si fueron a causa del SARS-CoV-2. Esta cifra es una de las más altas que se ha tenido desde que esta pandemia llegó a nuestro país.