W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Peláez reconoce interés de Chivas por Aldo Rocha, pero no es fácil contratarlo

La actual crisis económica le impide a Chivas realizar compras extraordinarias, además primero deberá arreglar algunas salida del club.

MéxicoActualizado a
Peláez reconoce interés de Chivas por Aldo Rocha, pero no es fácil contratarlo
Isaac OrtizMEXSPORT

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, ha dicho ya que el equipo no tendrá refuerzos para el Apertura 2020. Sin embargo, él mismo reconoce que un futbolista en el mercado le interesa al club: Aldo Rocha. Aunque contratarlo no es para nada sencillo pues depende de varios factores.

Aldo Rocha arregla ahora mismo su situación con Mazatlán FC, luego de la mudanza del Morelia. Tiene ofertas de otros equipos, como América y Pumas. Además, la actual crisis económica le impide a Chivas realizar compras extraordinarias y por si fuera poco hay otro factor: para que pudiera llegar alguien, primero tendría que irse José Juan “Gallito” Vázquez del Guadalajara.

“Por supuesto que ha sido un jugador destacado en los últimos torneos, a tal grado de que llegó a Selección Nacional. Es un buen jugador y sí te puedo decir que por lo que he visto creo que a él también le gustaría mucho venir a Chivas, como a muchos jugadores”, explicó Ricardo Peláez, en una entrevista para la cadena TUDN.

Peláez reconoce interés de Chivas por Aldo Rocha, pero no es fácil contratarlo
Aldo Rocha
  • Atlas
  • centrocampista
  • México

Pero las condiciones económicas actuales dificultan cualquier operación. Chivas todavía debe los millones de dólares que invirtió en refuerzos antes de comenzar el Torneo Clausura 2020. Con ese compromiso encima, realizar una compra de valor elevado parece sumamente complicado para el Rebaño Sagrado en este momento.

“Hay poco efectivo, poco dinero en este momento. Hay más intercambios que compras-ventas, está muy difícil la situación económica en este momento para todos, entonces sí creo que va a ver mucho intercambio y préstamos en este mercado”, detalló el director deportivo del Guadalajara.

Para que Aldo Rocha pudiera llegar a Chivas, primero sería necesario que se vaya José Juan Vázquez para así abrir un espacio en el medio campo. Pero eso tampoco es sencillo. El “Gallito” ha mostrado inquietud por emigrar, luego de que recibe pocos minutos en el Guadalajara. Sin embargo, hay un tema que traba cualquier negociación: su sueldo. Es uno de los tres mejores pagados en el plantel rojiblanco y en la actual crisis, es complicado que algún club absorba un salario tan alto.

“Sí tenemos vistos a muchos jugadores que podrían cumplir con el objetivo, pero mientras el ‘Gallito’ no salga, estamos bien. Vamos a esperar, si se llega a dar un cambio lo anunciaremos en tiempo y forma”, finalizó Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas.