W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Duele a Chivas la eliminación ante América en la eLiga MX

La derrota, además, estuvo marcada por la polémica, pues al modificar la forma de juego en el Playstation, el rojiblanco estuvo en desventaja.

MéxicoActualizado a
Duele a Chivas la eliminación ante América en la eLiga MX

No importa si se trata de un partido con estadio lleno o de un encuentro virtual en Playstation. Un Clásico Nacional siempre se disputa con la misma pasión. Y por eso, duele igual cuando toca cargar con la derrota. Por eso, Isaac Brizuela lamenta la eliminación que Chivas sufrió ante América, en Cuartos de Final de la eLiga MX, sobre todo porque su compañero Fernando Beltrán tenía posibilidades de pelear por el título.

La derrota, además, estuvo marcada por la polémica, pues al modificar la forma de juego en el Playstation, el rojiblanco estuvo en desventaja. “Yo no entiendo mucho de lo que hablaban de la manera en que se jugaba, que se cambiaba algún aspecto. No sé mucho, pero hablando con Beltrán, él decía que sí modificaba un poco, porque en el torneo había jugado de una manera diferente a la que jugó ayer”, explica Brizuela.

“No entiendo muy bien lo que cambiaba, pero sí que te elimine el América obviamente duele. Es algo que siempre va pasar en Clásicos, ya sea en el torneo o en la eLiga que a lo mejor es diferente, pero no deja de ser un Clásico. Sí duele y más porque Beltrán se veía muy capaz de tener buenos resultados. Lo veía de los mas fuertes para estar en una Final”, añade el “Conejito”.

AFORTUNADOS EN TEMA SALARIAL

Por otra parte, Isaac Brizuela agradece a la directiva de Chivas. Considera que el grupo es afortunado porque sólo ha sufrido durante la pandemia una retención salarial. El dinero se les pagará cuando la situación económica se estabilice, a diferencia de otros equipos donde ya hay adeudos y disminuciones forzadas de sueldos.

“En ese aspecto te puedo decir que si bien en Chivas somos muy afortunados porque serán pagos diferidos, en ningún momento se nos quitó parte del sueldo. En estos meses complicados, nos pidió la directiva reducir mensualmente cierto porcentaje y en cuanto esto se recupere, se harán esos pagos pendientes. Sé que en otros equipos sí se les ha quitado y se les deben algunos meses”, afirma.

“Por ese lado, agradecer a Amaury porque ha hecho un esfuerzo muy grande para que este club esté conforme con todo lo que está pasando. A la vez, vi el compromiso de todos los compañeros de ayudar a toda la gente de la institución, ya sea jardineros o gente que no tiene un ingreso tan grande. Fue una petición del grupo que a ellos no se les tocara el sueldo y así estar tranquilos, ayudar a esa gente. Ha sido una buena estrategia de todo el equipo, de toda la institución para que todos estemos contentos con esta situación”, concluye Isaac Brizuela.