Chivas, a favor del repechaje en la Liga MX
Isaac Brizuela expresó que "si toman esta decisión es porque la estudiaron bastante bien". Además, se refirió a las pérdidas económicas que hubo por el parón.
Una de las modificaciones más importantes al reglamento de competencia del próximo torneo es el regreso del repechaje. A partir del Apertura 2020, que arranca el 24 de julio, calificarán los primeros cuatro directo a Liguilla, mientras que del puesto 5 al 12 disputarán un partido más para meterse a la fase final. Chivas se manifiesta a favor de esta modalidad.
“Ayer escuchando las palabras de Amaury, apoyo su decisión. Sé que muchos están en contra, otros a favor, pero si toman esta decisión es porque la estudiaron bastante bien. Están conscientes de la situación en la que estuvieron los equipos y los dueños, las pérdidas que hubo y fue algo analizado profundamente”, explica Isaac Brizuela.
“Hay que apoyarlos y de mi parte también. Amaury ya dijo que va a apoyar, él sabe más a fondo y tocó con los directivos en las reuniones este tema. Pero uno como jugador debe apoyar y todos sumarnos. Sé que juntos podemos lograr lo que queremos, así que estar disponibles para lo que venga”, añade el “Conejito” en una videoconferencia este jueves.
Este nuevo formato altera en algo los objetivos trazados por Chivas. Ahora, el equipo debe pensar en culminar el torneo entre los primeros cuatro puestos para evitar el repechaje. “El único objetivo que tenemos es lo que teníamos claro en el torneo anterior: estar en Liguilla y pelear los primeros lugares. Es lo que tendremos todos en mente, con esta modalidad estar en los primeros cuatro, tener un buen rendimiento, entender rápido el sistema de juego del cuerpo técnico, adaptarnos cada vez mejor a los compañeros y simplemente enfocarnos en ser mejores mejores cada día. Necesitamos tener muy buena competencia, como hasta ahora, para tener mejor rendimiento todos”, sentencia.
La noticia de que el balón volverá a rodar el 24 de julio llena de emoción al Rebaño Sagrado. “Pues mucha alegría, la verdad que desde el viernes que fuimos a unas pruebas nos acercamos un poco a la cancha, pero no fue hasta el martes que empezamos ya a pisar el terreno de juego. Aunque es diferente el trabajo, con las precauciones de entrenar por grupos, ya tener esa sensación de estar muy cerca, es una alegría inmensa”, detalla Isaac Brizuela.
“En todos los compañeros puedes ver ese rostro de alegría de que muy pronto regresará el torneo. Tato tiempo sin un partido se extraña demasiado, lo hablaba con mi familia y hasta mucha gente que no es futbolera ya extraña los partidos. Saber esa fecha me llenó de alegría y saber que estamos muy cerca. Obviamente seguir todavía con muchas precauciones porque esto aún no termina, pero ya es avanzar un poco a lo que estamos buscando que es regresar a la normalidad con el torneo”, asevera el futbolista rojiblanco.
Finalmente, Isaac Brizuela habla de otra modificación anunciada el miércoles, que afecta directamente a los futbolistas: ahora deberán pagar ellos mismos su impuestos. “Tratar de enfocarte mas en ese tema que el club se hacía cargo y ahora tratar de empaparte mas de ese tema, saber todos los números que se manejan. En el club hay gente muy capaz, muy preparada en ese aspecto y que van a ayudar para hacer las cosas de la mejor manera”, concluye.