W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Amaury Vergara promete a jugadores de Chivas cuidar su salud

El presidente del Rebaño Sagrado se comprometió a cumplir con los protocolos en el regreso de la Liga MX, para no poner en riesgo la salud de sus jugadores.

Guadalajara (México)Actualizado a
Amaury Vergara, Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

El Torneo Apertura 2020 ya tiene fecha de arranque: el balón volverá a rodar en México el 24 de julio. Para entonces, la pandemia no habrá terminado, las tribunas estarán vacías y se tendrán que seguir estrictos protocolos sanitarios. Por eso, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, promete a sus jugadores poner la salud de cada uno de ellos como prioridad.

“Este es un mensaje para los 40 millones de chivahermanos que siempre nos acompañan. La Liga MX nos ha informado que el próximo 24 de julio retomaremos nuestras actividades, tanto en el futbol varonil como en el femenil. Esto realmente nos pone muy contentos a nivel institucional. Como ya lo anunció la Liga, habrá un cambio en el formato de competencia”, explica el dirigente del Rebaño Sagrado.

A nuestros jugadores quiero decirles que seguiremos al pie de la letra todos y cada uno de los protocolos que nos ha compartido la Liga y que han desarrollado nuestros expertos adentro de la institución. Vamos a ver por su salud en todo momento y esta va a ser nuestra prioridad. Quiero agradecerles también públicamente por su compromiso, porque han cumplido al pie de la letra con todos los protocolos marcados”, afirma.

“Se han cuidado, han cuidado a sus familias y entre todos nos hemos cuidado. Estoy seguro que lo seguirán haciendo, que pondrán el ejemplo como figuras de la vida pública que son, marcando la pauta. Tenemos muy claro en Chivas que queremos seguir inspirando a México”, sentencia Amaury Vergara, en un mensaje dado a conocer por el club, la tarde de este miércoles.

“Han sido semanas muy retadoras para todos, pero estamos convencidos de que juntos, unidos, vamos a superarlo. Quiero agradecer públicamente a todos los patrocinadores, alineados comerciales y televisoras que forman parte de esta gran familia del futbol, por la gran disposición mostrada para que juntos sigamos encontrando diferentes alternativas y soluciones, que nos ayuden a mitigar un poco el importante impacto económico que recibió el futbol en esta contingencia”, añade.

“A nuestra afición, la mejor y la más numerosa de México les digo: esto todavía no ha terminado, seguimos en semáforo rojo en la mayoría de los estados de la República Mexicana. La cuarentena ha sido muy complicada para todos los mexicanos, pero si no nos cuidamos y ponemos este último esfuerzo, no saldremos pronto. Extrañamos su cariño, su apoyo incondicional y su apoyo en cada uno de los partidos en donde estamos en México. Estamos ansiosos por encontrarnos de nuevo, pero tenemos que ser pacientes y tenemos que seguirnos cuidando para que eso suceda. Por favor, cuídense mucho chivahermanos, atiendan las indicaciones de la Secretaría de Salud porque en Chivas queremos volverte a ver”, concluye el presidente del Guadalajara.