Steve Kerr, orgulloso del anti-racismo de Juan Toscano
El entrenador de los Golden State Warriors aplaudió la iniciativa del mexico-estadounidense en el contexto de las protestas derivadas por la muerte de George Floyd.
Las consecuencias del asesinato de George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis aún resuenan. A lo largo de los últimos 15 días, el país se ha volcado, en las calles y en sus redes sociales, en la exigencia de un alto al racismo sistemático y el abuso policial derivado de él. La NBA ha sido, históricamente, una de las entidades deportivas más vocales en denunciar la discriminación racial y, en esta ocasión, tampoco ha rehuído a su responsabilidad social. LeBron James, Gregg Popovich y Steve Kerr son algunos de los nombres propios que con más vehemencia se han manifestado. A ellos se les sumó el alero mexico-estadounidense de los Golden State Warriors, Juan Toscano, quien organizó una protesta anti-racista en Oakland que motivó los elogios de su coach en el club californiano.
"Es fantástico que tan joven tome la iniciativa de organizar una protesta pacífica. Eso es de lo que se trata nuestro país y nuestra Constitución. Muestra de lo que son capaces un grupo de jóvenes de organizarse entre ellos para que los jugadores sean parte. Habla de cuánto quieren al área de la Bahía, a la comunidad y a ellos mismos. Estoy realmente orgulloso de todos", aseguró Kerr en declaraciones citadas por NBA.mx.