W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Juan Toscano invita a LeBron James a unirse contra el racismo

El mexicano, jugador de los Golden State Warriors, envió un mensaje de Twitter al 'Rey', quien previamente había respondido a un video de una periodista de Fox News que lo criticaba.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano invita a LeBron James a unirse contra el racismo
JOHN G. MABANGLOEFE

La tensión racial que vive Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd a manos del policía blanco Derek Chauvin en Minneapolis, Minnesota, ha motivado un movimiento de gran escala en la sociedad 'americana' con el rechazo al racismo como bandera. Varios deportistas se han manifestado en contra de cualquier forma de discriminación a partir del color de piel y de la brutalidad policial; uno de los más vocales ha sido LeBron James, quien ha utilizado su cuenta de Twitter para justificar su activismo.

El mexicano de los Golden State Warriors, Juan Toscano, también se ha mostrado muy activo. El pasado martes, el exjugador de Fuerza Regia y Soles de Mexicali en la LNBP convocó a una marcha pacífica en Lake Merritt, en Oakland, California, para protestar en contra del racismo y el abuso policial. "Soy 'negro' y mexicano y estoy orgulloso de ello", declaró Toscano antes de la manifestación. El jueves, el californiano envió un tuit a LeBron invitándole a unir fuerzas por un bien común: "Hay que hacer algo juntos. 'Negros' y mexicanos juntos, con la compañía de cualquiera que nos apoye. No podemos ser derrotados...", escribió el alero en respuesta a un mensaje en el que 'El Rey' replicó un video que mostraba a Laura Ingram, conocida presentadora de Fox News, criticar a la estrella de los Lakers por sus quejas contra el actuar de la fuerza policial. "Cállate y dribla", espetó la polémica periodista hace unos meses a James.

Toscano aún no ha recibido respuesta pública de LeBron, a quien enfrentó en su primer partido en la NBA el pasado 9 de febrero de 2020. Aquel día, los Warriors cayeron 125-120 ante los Lakers, con cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias en 19.27 minutos de juego para Toscano. Lamentablemente para el quinto mexicano en la NBA, la temporada ya dio por concluida, pues el plan de mudar el resto del curso a Disney World en Orlando, Florida, no incluye a los Warriors, quienes ocupan el último lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, con marca de 15 victorias y 50 derrotas.