LIGA MX

Bravos de Juárez respalda regreso del repechaje en Liga MX

Guillermo Cantú, presidente del equipo, dijo que son tiempos para buscar con creatividad la recuperación económica y deportiva en la Liga MX.

Bravos de Juárez respalda regreso del repechaje en Liga MX
Christian Chavez MEXSPORT

El presidente de los Bravos de Juárez, Guillermo Cantú, respaldó la decisión tomada por los propietarios de los clubes de Liga MX de modificar el formato de competencia a partir del Apertura 2020 con el regreso del repechaje.

En entrevista con As México, Cantú aseguró que, tras la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, nuestro futbol comienza una etapa que da pie a la creatividad en la búsqueda de soluciones para enfrentar la crisis económica y deportiva que significó el parón en las canchas.

“Estos tiempos dan para la creatividad, esto nos va a ayudar a todos, la verdad. Han sido tiempos muy difíciles, no solo en temas sanitarios, sino también en lo económico, y cualquier cosa que pueda sumar para amortiguar lo veremos con buenos ojos”, dijo.

El presidente del Juárez F.C desestimó las críticas que aseguran que, en lo deportivo, el regreso del repechaje al futbol fomentará la mediocridad debido a que permitirá que 12 de 18 equipos puedan calificarse a la fase final para pelear por el título.

Al final todos estamos en el mismo barco, de entrada, tuvimos siete partidos menos, eso pega no solo en lo económico, sino también en lo deportivo, entonces el tener está posibilidad de más partidos, abre esa oportunidad a más equipos que buscan la gloria, no solo se trata de ganar más dinero, también habrá más emociones con este formato de eliminación directa, mayor rivalidad”, apuntó.

Una vez definido que será el 24 de julio cuando arranque el Apertura 2020, Cantú indicó que, a diferencia de otros clubes, en Juárez aún no tienen definida su plantilla para la temporada, aunque consideró que hay tiempo suficiente para trabajar en ello.

Con todo el parón, obviamente nos hubiera encantado tener a todos desde el primer día, plantel completo desde los exámenes médicos, en nuestro caso, ahí vamos, tenemos a la mayoría, hay otros equipos que tienen ya su plantel completo, nosotros lo haremos ya, pero regresar a trabajar es bueno para todos”, concluyó.