W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Fernando De Paul, de la U de Chile, suena en Pumas

El portero chileno de 29 años, quien tiene contrato hasta 2021 con su club, se suma a la lista de los posibles refuerzos para la portería universitaria.

MéxicoActualizado a
Fernando De Paul, de la U de Chile, suena en Pumas
PHOTOSPORTJONNATHAN OYARZUN

Los Pumas de la UNAM se encuentran en la búsqueda de un guardameta para el Apertura 2020, y un nuevo nombre que suena para adueñarse del arco de los universitarios es el de Fernando De Paul, futbolista de de la Universidad de Chile. Según pudo conocer AS México, el futbolista fue ofrecido por su agente, que busca traerlo al fútbol mexicano.

El argentino-chileno, de 29 años, tiene contrato con la U de Chile hasta diciembre de 2021. Su salida generaría una gran polémica en la institución azul, teniendo en cuenta que el club perdería a su arquero titular, pieza clave en el equipo que dirige Hernán Caputto, tras la salida de Johnny Herrera.

De Paul nació en Argentina y a los 17 años emigró a Chile, donde finalmente se nacionalizó. En 2010 debutó en San Luis de Quillota, club donde jugó por más de seis años. En julio de 2016 llegó a la Universidad de Chile de la mano del entrenador argentino, Sebastián Beccacece.